Categorías: Sociedad

El Banco de Alimentos pide ayuda a los ciudadanos en los supermercados

Melilla se suma a una campaña nacional y se acerca hasta los puntos de venta de productos para animar a los melillenses a colaborar con lo que puedan en esta causa.

El Banco de Alimentos de Melilla participa en una campaña a nivel nacional con la que pretenden recoger alimentos que donen los ciudadanos. Para ello, estarán en varios supermercados de la ciudad animando a los melillenses a donar algunos kilos de legumbres, arroz y litros de leche o aceite a esta causa solidaria.
El presidente del Banco de Alimentos de la ciudad, Juan Paredes, aseguró a El Faro que cada día llegan más personas a esta institución demandando algo de comer para poder darles a sus familias ese día. Pero ya no pueden asumir más beneficiarios, porque los productos que llegan de Europa no son suficientes.
Paredes indicó que aunque los deriven a otras instituciones y ONG para que les den alimentos, también en estas entidades tienen dificultades porque no pueden ayudar a más personas con los pocos recursos con los que cuentan.
Hoy continuarán en una gran superficie que hace poco cumplió un año de su llegada a la ciudad recogiendo alimentos. Los voluntarios del Banco de Alimentos estarán todo el día en este supermercado y tan sólo descansarán al medio día.
De cara a la Navidad, Banco de Alimentos a nivel nacional está firmando acuerdos de colaboración con varias grandes superficies para poder instalar dentro de estos supermercados unas cajas grandes y demandar a los compradores que estén estos mercados que colaboren con algunos kilos de legumbres o con cualquier alimento no perecedero.
Paredes indicó que esta campaña continuará en Melilla en otro supermercado y que una vez que finalice esta recogida de alimentos, llevarán todo lo recaudado al almacén para hacer un reparto entre las familias más necesitadas de la ciudad.
El desempleo y los altos índices de pobreza que ya había en Melilla  están dando lugar a que cada día sean más las familias que demandan algún tipo de ayuda. Paredes destacó cómo en el comedor social ya se dan 750 comidas, cuando hace unos años no superaban las 350.
El presidente del Banco de Alimentos de Melilla indicó que hace unas semanas repartieron 66.000 kilos de productos a las entidades que están dentro de este proyecto para que se los hiciera llegar a las familias que se benefician de estas aportaciones. Sin embargo, insistió en que la demanda sigue superando la capacidad de ayuda de esta entidad.
Paredes destacó que muchos melillenses están desesperados, porque se encuentran sin ingresos de ningún tipo y sin posibilidades de encontrar un trabajo para poder alimentar a la familia. Esta desesperación hizo que hace unos meses el Banco de Alimentos tuviera que pedir a la Policía que protegiera el almacén en el que están estos productos cuando hicieron el reparto para las ONG, ya que muchos ciudadanos pedían algo de ayuda y deseaban entrar en estas dependencias.

Compartir

Artículos recientes

Transportes adjudica por 1,81 millones un contrato para la conservación de carreteras en Melilla

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato para la ejecución de…

2 mins hace

El paro sube en 299 personas más y la cifra global queda en 8.735 desempleados

Según los datos que ha dado a conocer esta mañana el Ministerio de Trabajo y…

10 mins hace

Tropa y Marinería insiste en que Defensa no se ocupa de la mejora de sus militares

La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha insistido este miércoles en que el Ministerio…

31 mins hace

La Comunidad Hebrea de Melilla recibe el año nuevo 5785 con la celebración del Rosh Hashaná

La comunidad hebrea de Melilla recibirá con la caída del sol de hoy miércoles, 2…

48 mins hace

CCOO "celebra" que haya cambio de gestión en La Purísima

El Comité de Empresa del centro de menores de la Purísima, integrado mayoritariamente por representantes…

1 hora hace

El SUP no estará en los actos del Día de la Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) no participará este año en los actos conmemorativos del…

1 hora hace