Hoy a las 21:30 horas se representará ‘El lago de los cines’, una obra clásica en la que se destaca la técnica de los bailarines y en la que prima la emotividad de los personajes.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, y el director del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, presentaron ayer los dos espectáculos que esta gran compañía representará hoy y mañana en el teatro Kursaal a las 21:30 horas. Fayziev indicó que ‘El lago de los cines’ de Tchaikovsky es la mejor para sorprender y encantar al público que nunca haya podido disfrutar del ballet clásico. El director de la compañía aseguró que los melillenses verán a unos bailarines increíbles sobre el escenario y que venir a Melilla era un sueño que por fin se cumple. Así, indicó que la ciudad era una asignatura pendiente, puesto que desde su creación, la compañía a visitado un gran número de ciudades españolas y faltaba Melilla. Aún quedan entradas para los dos espectáculos por si a última hora deciden maravillarse con el Ballet de Moscú.
Chocrón indicó que espera que el Ballet de Moscú se lleve una buena impresión de Melilla y vuelvan en otra ocasión a la ciudad.
Fayziev comentó que desde 1989, año en el que se creó esta compañía, han realizado más de 1.500 espectáculos por todo el mundo y que cuentan con un gran repertorio de ballet clásico. Así, señaló que de las obras clásicas de Tchaikovsky, tres de ellas forman parte de las funciones de este Ballet Moscú, y dos de ellas se representarán este fin de semana en la ciudad, como son ‘El lago de los cisnes’ y ‘La bella durmiente’.
El director de esta compañía aseguró que una de las virtudes de este ballet es que provoca una gran emotividad en el público y las funciones son como si los espectadores estuvieran leyendo un cuento. Además, destacó el gran nivel de los bailarines que son muy buenos en técnica y en interpretación, ya que para Fayziev una de las principales cualidades de un bailarín es su interpretación.
Ayer sólo les dio tiempo de ver el Kursaal desde la calle, aunque con los años de experiencia y las múltiples representaciones que han realizado, Fayziev afirmó que sus bailarines están acostumbrados a bailar sobre cualquier escenario. También comentó que esperan tener algo de tiempo libre para poder disfrutar de la ciudad y pasear por sus calles.
Por otro lado, Fayziev comentó que la película ‘Cisne negro’ ha atraído al público a los espectáculos de ballet, aunque indicó que no todo lo que se muestra en este largometraje es la cotidianidad de una compañía como la del Ballet de Moscú.
La interpretación del cisne blanco y el cisne negro
Timur Fayziev, director de la compañía, aseguró que su escena favorita de ‘El lago de los cines’ es cuando baila el cisne blanco. Durante varios minutos, la bailarina interpreta la belleza y la delicadeza del personaje de Odette. Fayziev aseguró que no sólo es complicado este solo por la técnica, sino por la interpretación, ya que la bailarina debe transmitir al público con su actuación la diferencia que hay entre el cisne blanco y el negro. La dificultad radica precisamente en que el espectador pueda ver a estos dos personajes aunque estén representados por la misma bailarina. Así, destacó que es una de las obras más complicadas para los bailarines de ballet clásico.
El director de la compañía explicó que ‘El lago de los cisnes’ es una gran obra de Tchaikovsky que seguramente se represente en otros lugares del mundo a la vez que la función comienza en Melilla.
Últimos 15 días para que las escuelas de Melilla inscriban a sus alumnos en la…
La población de Melilla ha subido un 0,6% a fecha del 1 de octubre pasado,…
El rey Mohamed VI de Marruecos afirmó este miércoles que un referéndum en el territorio…
Los 14 bomberos de Melilla que se han desplazado a Valencia para colaborar en las…
Los médicos melillenses prevén un "aumento de las listas de espera" en el sistema público…
Tras obtener la máxima calificación de entre las empresas participantes en el proceso de licitación…