Sobre gustos hay mucho escrito ¿o era al revés? De un tiempo a esta parte me suelo sentar ante el ordenador todos los viernes para cumplir con el compromiso adquirido de manifestar mi subjetiva opinión sobre algún tema casi siempre relacionado con el deporte, especialmente con el fútbol, catalogado por muchos como el 'opio del pueblo'. Sobre todo en los tiempos que corren en los que es preferible buscar alternativas a los deseos de patear a los responsables del actual estado de angustia y ansiedad de gran parte de los españoles, por no decir de la mayoría (menos la parlamentaria, claro).
Había pensado escribir una panegírica del huevo (en plural), pero no sobre los parabienes de tan socorrido alimento sino de las innumerables connotaciones que puede tener cuando se trata de expresar un estado de ánimo, ya sea porque el 'tocapelotas' de turno le toque a uno los cojones o uno esté hasta los mismos de aguantar las injusticias que se cometen un día sí y el otro también existe.
Ante esa disyuntiva, y para bien de mi tensión arterial, he optado por la postura 'happy' y tomármelo con filosofía oriental. Así, en vez de convertirme en un problema para el sistema y de formar parte del cada vez más numeroso grupo dispuesto a tirar de manual de desobediencia civil, sigo cumpliendo con las obligaciones (como la mayoría de españoles) que tengo contraídas con el Estado a pesar de que éste utilice los recursos que aportamos para salvar preferentemente a la Banca, sí a esos pobres desgraciados a los que seguramente nunca le apliquen un desahucio y que se han cubierto de Gloria con su magnífica gestión, así como sus espaldas con una jugosa jubilación, amén de los premios acumulados por hacer más leña del árbol caído.
Por eso, para no escribir sobre la indignación que sentimos la mayoría de trabajadores, y para no hacer tampoco una valoración del 14-N que se niegan a hacer los propios gobernantes como si la cosa no fuera con ellos, prefiero escribir de fútbol. Creo que será lo más saludable para todos, especialmente para el mensajero. De todas formas han salido sólo 'cuatro gatos' a la calle y la policía, esa que pagamos entre todos los españoles, no ha repartido 'estopa'. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y a ello me remito.
Lo más interesante del 14-N fue, sin duda y sin sorna alguna, ver como 'La Roja' sigue mostrándose como una máquina solidaria a la hora de elevar hasta lo más alto esto de dar patadas a una pelota. Los de Vicente Del Bosque demostraron una vez más, le joda a quien le joda, que a esto no nos gana nadie. Panamá disfruto 'in situ' de nuestro producto nacional y los internacionales españoles, que cumplieron con los servicios mínimos de manera ejemplar, volvieron a ofrecer un espectáculo propio de unos pocos elegidos para formar parte, como especie digna de conservación, del Arca que los pondrá a salvo de la hecatombe que viene ¿o era un diluvio?
Mientras tanto, nos enteramos de que Cristiano volverá a vestirse de corto para bien de los madridistas y de todos los amantes del fútbol. Ronaldo ha dado muestras sobradas de ser un gran profesional y, junto a Messi, uno de los mejores jugadores del mundo. Parece ser que el portugués tiene en mente marcharse del fútbol español cuando acabe esta temporada y cuando ello ocurra vendrán las lamentaciones. Creo que el internacional portugués no se merece el trato que recibe en la mayoría de campos españoles y esos que le silban allá donde va, serán los primeros que echen en falta el potencial de un jugador que utiliza una actitud determinada como caparazón protector.
Otro hecho que merece la pena es compartir la alegría de los seguidores del Real Oviedo, un histórico que ha rozado la desaparición pero al que el cariño y simpatía tanto de sus fieles como la de mucha gente del deporte lo ha salvado de la quema. Al menos por un tiempo.
No quiero finalizar sin hacer una mención especial a los aficionados melillenses al deporte en general y al fútbol en particular. Es evidente que la UD Melilla no atraviesa por su mejor momento tanto en lo económico como en lo deportivo y es precisamente ahora cuando deberíamos de ser concientes de ello. El conjunto azulino nos ha dado bastantes alegrías en los últimos tiempos. Lleva una trayectoria inmaculada en la Copa del Rey aunque lo está pasando mal en la liga y es por eso por lo que mañana debería contar con el mayor apoyo posible en las gradas. La directiva, pienso que con buen criterio, ha puesto unos precios populares para el partido ante el Arroyo CP, conjunto revelación del campeonato, para que el equipo note el aliento de su afición. Creo que hay tiempo para todo, para ir a las diez de la mañana al Paseo Marítimo a presenciar la I Media Maratón 'Ciudad de Melilla' y para, dos horas más tarde, acudir al Municipal Álvarez Claro a animar al equipo. Siempre se ha dicho que prevenir es mejor que curar y a ello debemos ponernos manos a la obra.
Lo dicho, mañana cumpliré a primera hora con mis compromisos y después me marcharé al campo porque me gusta el fútbol.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…