Melilla Mirada muestra una serie fotográfica dedicada a la mujer en los diferentes aspectos de la vida en una iniciativa y colaboración con vocación de continuidad.
El aulario de la Facultad de Educación y Humanidad se ha convertido en una sala de exposiciones acogiendo por primera vez una muestra fotográfica de la asociación local Melilla Mirada que se centra en la mujer. En el día de ayer, los responsables universitarios y la presidenta Lola Vega inauguraron la exposición que se encuentra en la primera planta del aulario y que está abierta al público en general, en principio, durante todo el mes de abril.
Ésta se compone de un total de 20 fotografías con la mujer como protagonista en diversos aspectos y ámbitos en los que se ésta desarrolla y cuyos autores son Lola Vega, Vitoria Carvajal, Héctor, Juan Antonio (Alquimia), J.J. Fría y Toyo.
El decano de la Facultad, Juan Granda, aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración prestada por la asociación melillense y afirmó que esta iniciativa se repetirá en el futuro “en cuanto la entidad tenga preparada otra muestra de fotografías que quiera exponer”. Una buena manera de dar a conocer el trabajo de los asociados a Melilla Mirada que, si bien son aficionados, “tenemos un recorrido importante en proyectos de fotografía”, tal y como destacó su presidenta.
Aunque no estamos en una fecha destacada como el Día de la Mujer, esta exposición no olvida aspectos importantes de las reivindicaciones y denuncias de una lacra social como la Violencia de Género. Así, parte de estas fotografías muestran diferentes aspectos de este problema social porque la concienciación y sensibilización “no es cosa de un día sino de tenerlo presente durante todo el año”, apuntó Vega.
La mujer inmigrante, la mujer en el ámbito doméstico, en el trabajo, en la educación y la maternidad son algunas de las temáticas que los visitantes podrán encontrar en esta peculiar exposición. “Cada autor muestra sus inquietudes cuando desarrollan el trabajo fotográfico que no es documental sino de composición”, apuntó la presidenta de Melilla Mirada.
Así, podemos encontrar a la primera mujer representada en una manzana; la violencia de género en otra fotografía de un recogedor con una imagen rota en pedazos; la mujer trabajadora en su papel de fotógrafa; en el ámbito doméstico con las manos bajo el grifo; la maternidad y en un mercado de alimentos bereberes.
Para los amantes de la fotografía es una oportunidad para asistir a esta exposición y si gustan de algunas de las imágenes pueden contactar con el autor a través de la asociación y poder comprarla.
Algunos detalles
Inmigración
Las fotografías de Vitoria Carvajal muestran a la mujer inmigrante, jugando con los colores y resaltando las manos como una exclamación
Eva, la original
Lola Vega expone también algunos de sus trabajos inéditos en materia de Violencia de Género pero la imagen que abre esta exposición es la primera mujer, Eva, representada en una manzana
Trabajadora
La mujer y la maternidad van de la mano en esta muestra con imágenes muy representativas como así también el papel de las féminas en el ámbito laboral y doméstico
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…