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“El atraso en los horarios del barco ha sido un palo muy grande para las agencias”

Las agencias de viajes han notado un aumento de las ventas desde que cambió el horario de los trayectos.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Melilla, Ildefonso Menéndez, hizo una valoración de las ventas de este año a causa del cambio de horario y la adjudicación del nuevo contrato marítimo. Sobre el cambio de horarios, que asegura que esperaban desde Semana Santa, Menéndez afirma que “el retraso en los horarios del barco ha sido un palo muy grande para las agencias”, puesto que no se podían reservar billetes con más de una semana de antelación en la página web de Trasmediterránea, la empresa adjudicataria del contrato. “Llevábamos desde después de Semana Santa y todo mayo esperando los horarios nuevos”, sentenció el presidente te de la asociación, que añadió que estos comerciantes tuvieron “dos meses malos” a causa de esto, ya que los melillenses no podían reservar sus vacaciones.

Mejores cifras
A pesar de este retraso, que hizo pasar unos meses no muy buenos a las agencias, según afirmó el presidente de éstas, al cambiar los horarios, los ciudadanos se han animado a comprar y reservar sus vacaciones, sólo que en lugar de hacerlo con meses de antelación, al no ser posible, lo han hecho en junio. Aún así, Menéndez asegura que hay un ligero aumento de las cifras de venta en este sentido con respecto al año anterior.
“Hemos tenido dos meses malos, pero la tarta es la misma”, sentencia el presidente de las agencias de viaje sobre el nivel de ventas. Menéndez también considera positivo que se haya vuelto al horario nocturno con Málaga, puesto que “es el que ha habido siempre y el que los melillenses siempre han querido, por lo que los horarios son buenos”.
En cuanto a las previsiones de venta, el presidente considera que las ventas dependen también de los horarios de los barcos rápidos, aún por establecerse.

Barcos rápidos, una esperanza para las ventas

A la espera de que se anuncien los horarios de los barcos rápidos que unirán Melilla con la península, concretamente con Málaga y Almería, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Melilla, considera que éstos pueden ayudar a animar las ventas de paquetes vacacionales y viajes, puesto que opina que muchos melillenses esperan estos trayectos para planificar las vacaciones estivales.
Menéndez asegura que ésto también “depende de los horarios que pongan” en estos trayectos y de que “pongan barcos los fines de semana”, puesto que, dada la experiencia de años anteriores, considera que “mucha gente decide en el último momento”, por lo que el barco rápido puede venir bien en este sentido.

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