Un total de doce atletas del Club Atlético Melilla participará el domingo 6 de diciembre en la Maratón de Málaga. Juan Jesús Ruiz Tore, Jesús Estrada, Carlos G. Romero, Héctor Infante, Gonzalo Colubi, Alejandro Remartinez, Aiub M`Hamed, Pablo Extremera, Alberto Atienza, Ramón Escobar, Nicolás Montesinos y Adolfo Aledo se enfrentarán a los 42 kilómetros de la prueba reina de toda prueba popular.
Muchos de estos atletas ya participaron la edición pasada en esta prueba realizando unos tiempos de Carlos Gustavo Romero con 3 horas 4 minutos, Héctor Infante 3 horas 29 minutos, Juan Jesús Ruiz 3 hora 31 minutos y Jesús Estrada con 3 horas 10 minutos. Los restantes debutaran en esta distancia aunque muchos ya han realizado la prueba como La Africana y la Media Maratón como son los casos de Gonzalo Colubi con un tiempo de la Africana de 4 hora y 34 minutos, Aiub M’Hamed con una mejor marca de media maratón de 1 hora 27 minutos y Alejandro Remartinez con una mejor marca de 1 hora 30 en media maratón. Por último destacar a las recientes incorporaciones al club como Pablo Extremera, Alberto Atienza, Ramón Escobar, Nicolás Montesinos y Adolfo Aledo y que diariamente siguen el Plan de Trabajo de Héctor Infante a través de HTrainer y que en poco tiempo de entrenos ya se van a atrever a realizar la prueba reina de las pruebas de fondo.
Dura prueba malagueña
Este año la prueba batirá su récord de participación con 3.750 inscritos, este año el recorrido variara en algunos aspectos, aunque la salida tendrá el mismo escenario el Paseo del Parque a las 8.30 horas y se prevé que será más fluida y rápida que años anteriores, con unos 3 km de línea recta a través de una vía ancha como es la Avenida Andalucía. Los corredores se enfrentarán a un trazo rectilíneo y con desnivel 0, muy cerca del mar y del Centro Pompidou, durante aproximadamente 20 km (desde los 5,5 km y hasta superar los 25). Tras esta marcha en ruta al lado del mar, se adentrarán en la ciudad de Málaga, pasando por la zona deportiva más importante de la ciudad (Centro Acuático, Centro de Raqueta, Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Estadio de atletismo Ciudad de Málaga).
Barrios populares
Posteriormente, recorrerán barrios emblemáticos de la ciudad como San Andrés y Cruz de Humilladero. A continuación, la prueba contará con un trazado más llano, con menos desnivel acumulado, en el que los participantes podrán avanzar menos metros con desnivel positivo en los últimos kilómetros de la carrera, en la zona de Ciudad Jardín. Los últimos kilómetros hasta completar los 42,195 tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico de la ciudad. Será entonces cuando los corredores podrán disfrutar de la belleza del centro de Málaga, pasando por la Plaza de la Merced (casa natal de Pablo Picasso), el Teatro Romano en la calle Alcazabilla, el antiguo Palacio de la Aduana, la puerta principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo, y la tan célebre Calle Larios, calle principal de la ciudad. La meta tendrá lugar en el mismo punto de salida, en el Paseo del Parque.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…