• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   - 03:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Área de Deportes destina 1.640.000 euros a subvenciones

por Redacción El Faro
02/03/2012 19:13 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

Perteneciente a la convocatoria de subvenciones por procedimiento de concurrencia para la gestión, administración y participación en los Campeonatos Autonómicos de clubes deportivos.

 

El Área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla ha sacado las partidas presupuestarias para lasa siete convocatorias distintas de ayudas y subvenciones para deportistas y entidades deportivas que cumplan los requisitos que se especifican en estas normativas elaboradas por la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, para este año 2012,  publicado en el BOME del día de ayer.
Para la participación en los diferentes Campeonatos Autonómicos de las diferentes modalidades deportivas, así como para la gestión administrativa de los clubes deportivos que estén inscritos en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la CAM estará destinada una subvención de 120.000 euros.
Con una partida presupuestaria de 295.000 euros será la concesión de ayudas a los clubes deportivos melillenses que participen en competiciones oficiales autonómicas de fútbol, fútbol sala y fútbol-playa, en todas las categorías que entren en liza comprendidas hasta juveniles.
La Ciudad tendrá otra partida la organización y realización de eventos deportivos en la ciudad de Melilla, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases, cuyo montante económico ascendería a los 200.000 euros.
Otra de las importantes apuestas de hará el Area de Deportes estará destinada a la realización de los Campeonatos Deportivos Autonómicos de las diferentes modalidades deportivas, así como a la gestión administrativa de las Federaciones Deportivas existentes en nuestra ciudad. La cantidad que ira destinada a esta convocatoria asciende a los 250.000 euros.
La Ciudad sigue mostrando su apoyo al deporte base, y así lo demuestra con la ayuda institucional de 280.000 euros que va para la puesta en marcha y desarrollo de programas deportivos en la ciudad, por parte de aquellas entidades que se encuentren inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los clubes deportivos y deportistas melillenses que participen fuera de nuestra ciudad en competiciones deportivas tendrán una ayuda institucional de 350.000 euros, aunque dependerá la ayuda que puedan recibir de la competición a la que acuden, puesto que los Campeonatos de España , Europa y del Mundo de carácter oficial tendrán un baremo de ayuda mayor, a diferencia de las competiciones suficientemente regladas que tendrán una ayuda menor.

n la relativo al desarrollo de Programas y Actividades Físicas Saludables no Competitivas que es una de las grandes novedades del presente año Es uno de los aspectos que el consejero Miguel Marín ha venido subrayando como una prioridad para el Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla. Con esta nueva normativa, se da el primer paso para poner en marcha una iniciativa con la que se pretende potenciar la práctica deportiva como un hábito de vida saludable. Este proyecto establece tres líneas de programas o actividades: programas de actividades físicas saludables, desarrollo de Programas y Actividades Físicas Saludables no Competitivas y Programas de participación en actividades deportivas no competitivas y pruebas populares.
La cantidad que ascendería esta ayuda es de 150.000 euros.

RelacionadoEntradas

El CD Higicontrol Melilla logra el Europeo de fútbol playa femenino

hace 18 horas

El balonmano melillense celebra su futuro en una emocionante clausura de la Liga Alevín 2025/2026

hace 22 horas

Alonso Romero y Lucía Faus, ganadores del Autonómico de Triatlón 2026

hace 23 horas

Miguel Félix Valverde se impone en la I prueba de la Copa de Melilla de Enduro

hace 24 horas

El CV Melilla deja su sello en el Nacional Alevín de Valladolid

hace 1 día

El voleibol melillense se mete en la élite internacional

hace 1 día

Lo más visto

  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo centro cívico Huerta Vega toma forma con el encargo de redacción del proyecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El censo de la tortuga mora concluye con siete ejemplares localizados y una recaptura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los peregrinos melillenses retornan mañana desde La Meca tras completar el Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023