La Dirección Territorial invirtió 292.000 euros en actuaciones de mejora de los centros de salud así como el equipamiento de varias unidades del hospital Comarcal. La Dirección Territorial del Ingesa destacó ayer la inversión que realizó durante 2012, en especial en actuaciones de mejora en los centros de salud de Melilla, así como la adquisición de equipamiento para varias unidades del hospital Comarcal. El año pasado el Ingesa en Melilla invirtió un total de 292.000 euros para la rehabilitación y mejora de las infraestructuras de los diferentes centros sanitarios de la ciudad para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. El área de Atención Primaria se llevó la mayor parte de la dotación presupuestaria, con 177.000 euros repartidos entre los cuatro centros de salud, siguiendo el plan de necesidades que el Ingesa elaboró.
En el centro de la Zona Este, en la calle General Polavieja, el más antiguo de la ciudad, pues data del año 1973, se realizaron varias obras de adecuación, así como la compra de equipamiento diverso por 60.000 euros. Entre las acciones ejecutadas y en fase de ejecución, la Dirección Territorial del Ingesa destacó la adaptación del acceso al edificio, el arreglo provisional del servicio del 061 y las reparaciones y pintura de la segunda planta del inmueble.
En el centro de la Zona Norte, el de Cabrerizas, con una dotación cercana a 50.000 euros, se pintó el interior y la fachada del edificio, se reparó la cubierta, se compraron persianas nuevas. Pero la mayor parte de la inversión, 26.000 euros, se destinó a la adecuación del suministro de energía eléctrica.
En el centro de la Zona Oeste, en la carretera Alfonso XIII, se destinaron 42.000 euros para reparaciones diversas y pintado de las paredes, el arreglo del suelo del gimnasio y, sobre todo, la adecuación del suministro eléctrico con un coste de 26.000 euros.
Por último, el centro de salud de la Zona Centro, el más moderno de la ciudad, únicamente se ejecutó el arreglo del sistema de refrigeración que “desde su inauguración no había tenido el funcionamiento idóneo”, según apuntó la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla y que tuvo un coste de alrededor de 25.000 euros.
Atención Especializada
Por otra parte, el Ingesa destinó en 2012 un total de 115.000 euros para la compra de equipamiento diverso para el Área de Atención Especializada, esto es, el hospital Comarcal. Entre las inversiones realizadas, la Dirección Territorial destacó la incubadora para la Unidad de Pediatría, un fijador craneal de Mayfield para la Unidad de Neurocirugía, dos desfribiladores automáticos y un electromiógrafo para la unidad de Neurofisiología, que posibilita que 400 melillenses al año no tengan que desplazarse a la península para la realización de este tipo de pruebas.
Por último, la Dirección Territorial del Ingesa se comprometió a continuar el programa de mejora y actualización de la red sanitaria de la ciudad que “se ha diseñado para un futuro inmediato, que satisfaga las necesidades detectadas”.
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