Hace unos días el Gobierno central dejaba clara su postura referente al inicio de la operación que deberá culminar dentro de un año y medio con un reconocimiento por parte de la Unión Europea de las especificidades de las ciudades de Melilla y Ceuta. Entonces fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo en el Congreso de los Diputados que había hablado con el comisario europeo de Política Regional, a quien le dijo que las dos ciudades debían contar con apoyo europeo para el próximo marco comunitario.
Ayer, y siguiendo la misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo expresó tras el encuentro que mantuvo con el presidente Juan José Imbroda, su clara intención de solicitar a la Unión Europea un apartado específico de ayudas para las dos ciudades autónomas, entre otros motivos, por la condición de frontera sur de ambas.
No es seguro que este objetivo vaya a lograrse, pero lo que sí es cierto es que tenemos la garantía de que el Gobierno central se va a dejar la piel para conseguir esos fondos adicionales de cara al próximo marco comunitario que terminará en el año 2020 y que comenzará en 2014.
La fórmula, como dijo García Margallo “es lo de menos, lo importante es que se reciban los fondos”.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…