El retraso en el comienzo de las obras se debe a los trámites administrativos que se han hecho. La Ciudad Autónoma contará con unas 700 plazas de garaje.
Los melillenses podrán disfrutar del nuevo aparcamiento de Isla Talleres en la próxima festividad navideña, según confirmó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien recordó que en breve comenzarán los trabajos de construcción de una de las mayores obras que van a realizarse en Melilla durante los próximos meses.
En este sentido, Conesa señaló que la licencia de obras ya está concedida, con lo cual no debería haber más interrupciones en el comienzo de la actuación. Así, la finalización de esta fiestas navideñas debe ser el punto de arranque de la obra, según remarcó.
En cualquier caso, el portavoz del Ejecutivo no eludió referirse a los retrasos que se han venido operando debido sobre todo a los problemas y trámites administrativos que se han tenido que hacer, tanto entre la Ciudad Autónoma y la empresa propietaria de los terrenos y la constructora como con las entidades financieras. “Esperamos que la empresa promotora comience cuanto antes”, afirmó y añadió que el Gobierno local no pagará nada hasta que reciba los certificados de obra, lo que supone que sólo se pagará lo que se haya construido.
En otro orden de cosas, Conesa comentó que con esta actuación intentarán paliar los problemas de aparcamiento en el centro de la ciudad, que un año más se ha agudizado como consecuencia de las fiestas navideñas. Así, han sido muchos los atascos que se han producido en el centro de Melilla y muchas críticas, tanto de comerciantes como de los propios ciudadanos, pues no encontraban sitios para dejar el vehículo.
El portavoz del Ejecutivo local recordó que este problema se agudizaba debido a la idiosincrasia de los melillenses, pues estos estaban acostumbrados a aparcar delante del mismo comercio. En cualquier caso, sí comentó las críticas de la oposición, pues esta entendía que el aparcamiento podría haberse construido en la explanada de San Lorenzo. Sobre este asunto comentó que no era factible su realización en esa zona en la medida en que estaba alejado del centro de la ciudad y recordó que ya existe ahí un aparcamiento de la Autoridad Portuaria que no utilizan los melillenses que quieren ir de compras.
La construcción del aparcamiento en Isla Talleres supone que la Ciudad Autónoma va a gestionar en torno a unas 700 plazas, dando solución a uno de los mayores problemas que padece la ciudad en estos momentos.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…