El antiguo Palacio de Justicia, situado a la espalda del Ayuntamiento, luce mejor aspecto que nunca después de seis meses de rehabilitación, durante los que se han retirado aquellos materiales más deteriorados para sustituirlos por otros de primera calidad. El presidente autonómico, Juan José Imbroda, visitó ayer el renovado edificio acompañado por parte de su equipo de Gobierno. La máxima autoridad local remarcó que el resultado del proyecto es “buenísimo” y recalcó que la primera planta se usará para instalar dependencias administrativas, desahogando así el espacio del Palacio de la Asamblea. Asimismo, recalcó que en la segunda planta del edificio, que ocupa unos 300 metros, se adecuará en las próximas semanas con el mismo objeto.
Se ha trabajado en una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados. La inversión total ha sido de 298.933 euros, un precio considerablemente menor que el inicial de licitación, que se estableció en 399.687 euros. La encargada de ejecutar las obras ha sido Espacios Verdes Ecológicos (EVE), que entregó el proyecto en el plazo previsto, seis meses.
En cuanto a las tareas que se han acometido, se ha hecho especial hincapié en remozar las cubiertas, que ocupan unos 650 metros cuadrados. Éstas carecían de aislamiento térmico y presentaban goteras y filtraciones, por lo que se optó por una nueva instalación. En cuanto a la fachada, célebre por su mosaico, se ha limpiado por completo la piedra caliza y se han restaurado todas las piezas aisladas, fijándolas con grapas de acero inoxidable.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado la prueba para la…
El Mercado Central se encuentra en el punto de mira de las propuestas para revitalizar…
En esta cuarta y última entrega de la amplísima entrevista que El Faro de Melilla…
Marruecos ha rechazado la ayuda que Melilla le brindó para poder rescatar su patrullera, de…
La patrullera marroquí encallada en el Dique Sur, donde había una profundidad de apenas 2…
La previsión meteorológica para este viernes día 27 diciembre en Melilla es de un tiempo…