La secretaria regional del PP en Melilla denuncia que estos presupuestos aumentan el paro, suben los impuestos y son “injustos” para las clases medias y los jóvenes. La secretaria regional del PP de Melilla, Mª Carmen Dueñas, criticó la “opacidad” del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año presentado por el Ejecutivo socialista y aseguró que “éste certifica la dejadez del PSOE y del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, para con los melillenses”.
En opinión de la popular, “estamos ante unos Presupuestos que incrementan el paro y suben los impuestos, haciéndolos más injustos para las clases medias y, especialmente, para los jóvenes, a los que eliminan las deducciones a la vivienda, a la compra y alquiler. Zapatero les ha quitado a los jóvenes cinco años del inicio de su vida”, subrayó.
Dueñas calificó estos PGE como “los presupuestos de la congelación de las pensiones y de la financiación de los servicios públicos, tales como la Educación, la Sanidad y las prestaciones sociales” y destacó que “suponen un auténtico cierre del capítulo de inversión pública en infraestructuras”.
Además, aseveró que en Melilla “nos veremos claramente afectados un año más”, a la vez que subrayó que “no son presupuestos fiables, porque se asientan en un escenario económico que no es creíble en términos de crecimiento para el próximo año”.
Aumento del paro
Para la número dos de los populares locales estos presupuestos exigen más sacrificio para el ciudadano medio “porque el Gobierno socialista no es capaz de ser suficientemente austero en una situación de crisis como la que seguimos atravesando”.
Al hilo de esta afirmación explicó que “prolongan la agonía de esta crisis y en definitiva que pronostican que en el año 2011 seguirá aumentando el paro en nuestro país”, un argumento que como dijo, “hasta el propio titular de la cartera de Trabajo, Celestino Corbacho, lo ha reconocido”.
Melilla
Asimismo, la secretaria regional de los populares criticó el recorte de fondos estatales para el próximo año, pues tal y como denunció, “es inaceptable que Melilla pierda en sólo un año un 44 por ciento de los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) que desde el Gobierno de la Ciudad se invierte en proyectos de ciudad, en obras que generan empleo, algo tan necesario en una ciudad como la nuestra, que ronda los 10.000 desempleados”.
Para la dirigente popular, este recorte supone una vez más “la desatención manifiesta del Ejecutivo socialista para con Melilla” y que como puso de manifiesto, “cuenta con la complicidad manifiesta de la coalición PSOE-CpM, que con sus silencios y sus salidas de tono hacen un flaco favor a la representación que ostentan”.
La número dos de los populares melillenses quiso significar que mientras a Melilla, con 10.000 desempleados, “se le quita casi cinco millones de euros de los Fondos estatales, al PNV el Gobierno socialista le regala 472 millones que el País Vasco recibirá para políticas activas de empleo”.
Dueñas calificó esta decisión como “el reflejo más que evidente de la política puramente partidista que ejerce el Ejecutivo socialista con Rodríguez Zapatero a la cabeza” y “todo por mantenerse en el poder a costa de la asfixia de los españoles y, por tanto, de los melillenses”.
Por último, recordó las palabras de Zapatero, quien recientemente, en el Debate del Estado de la Nación, anunció que seguiría “cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste” , y por lo pronto, afirmó Dueñas, “de entrada, a Melilla y a los melillenses nos cuesta perder cinco millones de euros para inversión, que es lo mismo que decir empleo”, concluyó.