El Anselmo Pardo corre por Níger

Los niños de primer y segundo ciclo del centro participaron ayer en una carrera para recaudar dinero para un proyecto de Unicef, que llevará agua potable a las escuelas de.

Los alumnos de primer y segundo ciclo del colegio Anselmo Pardo participaron ayer en una carrera muy especial. Pasadas las once de la mañana más de 200 niños, junto a profesores y padres, se preparaban en el estadio Álvarez Claro para la competición. Antes de iniciar la carrera, que se corrió por clases, algunos de los estudiantes ofrecieron un espectáculo con música y baile.
El objetivo de esta  jornada deportiva, que se celebró por tercer año consecutivo,  era recaudar fondos para un proyecto que Unicef tiene en Niger para mejorar la vida de los más pequeños. Entre los objetivos de este proyecto se encuentra mejorar el acceso al agua potable, la higiene, el saneamiento y la protección al medio ambiente.
El director del Anselmo Pardo, Francisco Vizcaíno, explicó que la falta de saneamiento en las escuelas de Níger es causa de abandono escolar sobre todo de las niñas,  en este país y que l porcentaje de analfabetismo es este género cercano al 88 %.Por eso  este programa va dirigido especialmente a ellas.
Vizcaino indicó que en realidad la carrera comenzó en realidad semanas antes, en clase, donde se realizaron actividades diversas, incluyendo la utilización del sofware educativo de la propia campaña. Las familias son participantes también del evento, en el que la Ciudad Autónoma ha colaborado aportando las camisetas que los niños utilizaron ayer para la competición.
El director del centro indicó que el año pasado consiguieron recaudar más de 2.500 euros gracias a la iniciativa y que esperaban que en esta ocasión se consiguiera algo similar.
Junto a los niños, sus padres y sus profesores también se animaron a completar esta carrera en la que los verdaderos ganadores serán los niños de las escuelas de Niger que tendrán acceso al agua potable gracias al esfuerzo de los pequeños del Anselmo Pardo.
Los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia, deporte y solidaridad, mientras que sus docentes intentaron hacerles ver lo importante que es el agua para su desarrollo e incluso para su formación.
Por tercer año consecutivo los pequeños  del Anselmo Pardo volvieron a correr para ayudar a otros niños a mejorar un poco sus condiciones de vida.

Compartir

Artículos recientes

Ana Isabel Eusebio, nueva presidenta del sector de Sanidad de CSIF en Melilla

Ana Isabel Eusebio ha sido elegida presidenta del sector de la Sanidad de CSIF en…

8 horas hace

El PSOE exige a Randa Mohamed soluciones inmediatas para los trabajadores de ludotecas

El Partido Socialista de Melilla ha acudido a la concentración que los empleados de las…

8 horas hace

Celebrado un emotivo círculo de silencio por la tragedia del Tarajal en Menéndez Pelayo

Este jueves 6 de febrero se ha organizado un círculo de silencio para exigir "verdad, justicia y…

8 horas hace

CCOO iniciará una batalla legal contra Alvalop por los trabajadores de las ludotecas

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla –mayoritario en las ludotecas de nuestra ciudad- se ha vuelto…

8 horas hace

Fernández Bonnemaison felicita a las jugadoras del Torreblanca

El MCD Torreblanca se proclamó el pasado domingo subcampeón de la Supercopa de España de…

9 horas hace

Melilla disputa la Fase Plata con los Sub 14 y los Sub 16

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de fútbol Sub 14 y Sub 16 vuelven…

9 horas hace