Los usuarios del Centro de Salud de Polavieja serán atendidos desde hoy lunes en el Centro de Salud de la Zona Centro,
situado entre la Jefatura Superior de Policía y el Cargadero de Mineral. Esta modificación en el mapa sanitario melillense estará operativa mientras se realizan las obras de rehabilitación del edificio donde se ubica el actual ambulatorio de Polavieja (Zona Este).
A pesar del cambio, los melillenses afectados por el traslado deben seguir el mismo procedimiento que venían haciendo hasta ahora para pedir cita; es decir, llamar a los números de teléfono 952 677 371 y 951 320 400-01-02). Los números de información son 951 320 403 y 951 320 404.
Desde que el pasado 6 de noviembre se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del edificio de la calle General Polavieja, Dragados, se ha procedido a la reubicación en diferentes dependencias de Ingesa de los distintos servicios que se prestaban en el citado inmueble.
Desde entonces se ha recolocado el personal de administración en otras dependencias del instituto sanitario (Dirección, Tarjetas Sanitarias, Farmacia, Bolsa de Empleo, Recursos Humanos y Nóminas), así como se han trasladado los servidores informáticos al Zona Centro. También desde el pasado lunes 21 de diciembre, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) opera en el Centro de Salud Zona Oeste (sito en la calle Alfonso XIII).Guardias y 061
Asimismo, mientras duren las obras del edificio del Centro de Salud de General Polavieja, las guardias de los sábados, para los usuarios de las zonas Este y Oeste, se relizan en el Centro de Salud de Alfonso XIII, de 09:00 a 17:00 horas.
Por último, debido a la complejidad en materia de telecomunicaciones se prevé que el próximo jueves, 21 de enero, el servicio del 061 inicie su operatividad en las instalaciones de la Residencia de Mayores del Imserso, después de la adecuación de unas dependencias. Por mayor seguridad en elfuncionamiento de las telecomunicaciones, durante la jornada del jueves se mantendrán dos equipos operativos, uno en las dependencias de Álvaro de Bazán y otro en la citada residencia.
La Dirección Territorial del Ingesa solicita la máxima colaboracón posible de profesionales y de usuarios, y se disculpa por las molestias que puedan causar las citadas obras.
No obstante, apunta que el objetivo a conseguir “merece” los inconvenientes que se puedan originar, ya que con estas actuaciones el Centro de Salud de la Zona Este (Polavieja) “va a experimentar unas notorias mejoras de tipo estructural y funcional, que permitirán adaptarlo a los nuevos conceptos enatención primaria, merced a una inversión que superará los 2,5 millones de euros”.
En este sentido, el Ingesa envió ayer a los medios una serie de imágenes que muestra el antes y el después de determinadas zonas del centro de salud de Polavieja.Reestructuración
En el futuro, el nuevo centro de salud contará en su planta baja con tres salas de asistencia sanitaria (polivalentes); se retirará la mampara de aluminiio de educación maternal; se creará una zona de atención pediátrica, separada del resto, y en el bloque oeste se remodelará el área administrativa. En la planta primera habrá 10 consultas médicas y 10 de enfermería, y se ubicará la Unidad de Cuidados Paliativos. En la planta segunda se creará un aula multiusos.
Esta actuación está presupuestada en 1.722.434,29 euros, más los 750.000 euros previstos para dotara del nuevo equipamiento al centro de salud.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…