El niño expulsado de los colegios Juan Caro y León Solá tras agredir a profesores ha vuelto a tener problemas en el Constitución. Según el sindicato de enseñanza CSI-F, hace “tres o cuatro días” se peleó con un compañero de clase que terminó en el Hospital Comarcal, donde le practicaron un Tac craneal para confirmar que los golpes recibidos en la cabeza no le dejarán secuelas.
El sindicato apunta que todo comenzó en el recreo, cuando el supuesto agresor derribó de una patada en las costillas a uno de sus compañeros de clase. Una vez en el suelo, el atacante volvió a propinarle una patada en la cabeza que provocó que el cráneo del menor rebotase contra el póster de una de las porterías de las instalaciones del centro. Al parecer el agresor volvió a patear una vez más a su víctima para rematarlo, según relató CSI-F en su comunicado. Tras este incidente, el centro expulsó al alumno durante unos días y lo dejó sin recreo al reincorporarse.
Cuando el infractor volvió a clase y la tutora le informó de que no podría acudir al recreo por la gravedad de sus actos, el menor volvió a reaccionar violentamente.
El CSI-F asegura que el alumno comenzó a gritar que quería bajar al recreo y propinó un manotazo a la profesora.
Acto seguido, la tutora informó al jefe de Estudios, quien llevó al agresor al despacho de Jefatura para tratar de tranquilizarlo y tomar las medidas oportunas.
Parece ser que en estas dependencias el menor insultó al jefe de Estudios con palabras obscenas que el CSI-F no se atrevió a repetir por respeto al docente.
El sindicato lamentó que haya tenido que suceder este incidente porque ellos habían solicitado el traslado de este alumno a un centro específico. “Si nos hubieran hecho caso desde la Dirección provincial este hecho no habría ocurrido”, señaló el CSI-F en un comunicado de prensa.
Los padres no saben nada
La pelea del alumno expulsado de dos colegios con otro compañero de clase y dos profesores del centro Constitución no ha trascendido a los padres de los alumnos del colegio, como pudo comprobar ayer El Faro.
S.G.C., madre de un estudiante de 8 años del colegio, confesó a este diario que no tenía ni idea de lo ocurrido. “Mi hijo no me ha contado nada, pero estoy muy contenta con el colegio”. “Tengo centros más cerca de casa, como el Juan Caro, pero prefiero traer a mi hijo al Constitución”, explicó.
Como ella, un grupo de padres y madres se sorprendió ante las preguntas por lo ocurrido y aseguraron estar muy tranquilos y contentos con el centro educativo.
Sin embargo, A.M., padre de una alumna del colegio, aseguró que su hija suele tener problemas con otros compañeros y considera que la Dirección del centro debe esforzarse más para controlar a los niños.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…