Categorías: Política

El ajuste de la plantilla de la Ciudad reduce el personal de dos Consejerías

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana han sido las áreas que más han tenido que reducir sus plantillas, según las necesidades reales de la Administración local.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer, en un número extraordinario, la aprobación de la plantilla de personal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para este año 2012 y que fueron aprobados de forma unánime por los responsables de la Administración local y agentes sociales. Dos son las consejerías, la de Seguridad Ciudadana y la de Medio Ambiente, las que verán sus plantillas más reducidas con 14 y 12 puestos menos, respectivamente. La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, afirmó que este ajuste se ha realizado para adaptar la plantilla de la Ciudad a las necesidades reales de la Administración local.
En cuanto a la plantilla de personal de la Ciudad Autónoma, el BOME especifica que en relación a los funcionarios propios se suprimen 16 puestos y se aumentan dos. De las plazas eliminadas se encuentra la de un oficial de carpintería, con lo que la Ciudad contará únicamente con dos oficiales; una plaza de operario de servicios, quedando la plantilla en doce puestos y catorce vigilantes de Servicios Generales, cuya dotación se quedará en 19 plazas.
Únicamente se aumentan dos plazas de subinspector de la Policía Local, por lo que la dotación pasará a un total de 10 plazas.
En cuanto al personal laboral se aumentan dos plazas de auxiliar administrativo y una plaza de ordenanza, mientras que se suprime un puesto de cocinero, dos de operario de servicios y uno de guarda.
En relación al personal de Alta Dirección, se suprime la plaza de secretario técnico de Economía, Empleo y Turismo, otra de secretario técnico de Hacienda, Contratación y Patrimonio y el puesto de director del Órgano de Resolución de Recursos Contractuales, mientras que se crean dos plazas para secretario técnico de Economía y Hacienda.
Además, se han modificado la denominación de otros puestos como el secretario técnico de Cultura y Deportes, que ahora será de Cultura y Festejos; el secretario técnico de Fomento que pasa a llamarse de Fomento, Juventud y Deportes y el secretario técnico de Educación, Juventud y Mujer, que ahora se llamará de Educación y Colectivos Sociales.

Cambios en ocho consejerías

Las modificaciones de la RPT de 2012 afectan a un total de ocho consejerías, siendo las de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana las que más han sufrido el reajuste. En la primera de ellas se han suprimido tres puestos de operario de servicios de Medio Ambiente, con lo que la plantilla se queda en diez, se suprime un puesto de oficial de carpintero, otro de oficial de aguas residuales, otro de obras y servicios y de electromecánica, cuya dotación pasa a ser de trece puestos.
También se han suprimido una plaza de oficial de fontanero, de pintor, un operario de servicios con turnicidad y un operario conductor, mientras que se crea un puesto de oficial de Medio Ambiente con turnicidad y se modifica el puesto de jefe de Negociado de Proyectos y Obras, pasando a gestor administrativo de Proyectos, Obras y Seguimiento de Expedientes.
En Seguridad Ciudadana se crea un puesto de auxiliar de Protección Civil, un coordinador y un socorrista y se modifica el puesto de jefe del SEIPS, pasando a libre designación. También se aumenta un puesto de operador administrativo y dos puestos de subinspector de la Policía local, mientras que se suprimen 14 vigilantes de Servicios Generales.
Se crea un puesto de jefe de Negociado de Gestión Administrativa y otro de Gestión Económica así como un puesto de escolta.
En el área de Educación y Colectivos Sociales se elimina un puesto de cocinero y se le designa un asesor jurídico y en el área de Cultura se crea un puesto de profesor–director de Aulas Culturales y el de administrador de Museos.
A la Consejería de Presidencia se le asignan dos asesores jurídicos, un gestor administrativo y un jefe de Negociado de los Servicios Jurídicos. Así también el puesto de técnico de Fondos Europeos pasa a denominarse de la Consejería de Presidencia y el jefe de sección de Contratación y Patrimonio a jefe de sección del Área de Contratación.
En el área de Fomento se suprime un puesto de auxiliar de delineación y el jefe de Negociado de Proyectos pasa a llamarse de Proyectos y Expropiaciones.
En la Consejería de Economía y Hacienda se crean dos puestos de agente de Inspección Turística y se suprimen el de gestor administrativo de Turismo y jefe de Negociado de Turismo.
Por último, la Consejería de Administraciones Públicas se modifica el puesto de Jefe de Negociado de Registro General y Organización Administrativa (C1), pasando a CD18 (C1/C2) y se modifica el tipo de puesto de Defensor del Administrado (A1/A2/C1), pasando a A1/A2.

Compartir

Artículos recientes

Arranca la Copa Federación para la UD Melilla en casa

Después de 72 horas del último encuentro, los azulinos vuelven a vestirse de corto para…

3 mins hace

La Asociación de Logopedas de Melilla renueva su junta directiva

La Asociación Melillense de Logopedas (ASMEL) celebró el pasado 15 de septiembre de 2024 su…

11 mins hace

El 30 de septiembre comienza una doble formación de Incyde e Innovación Tecnológica

El próximo lunes 30 de septiembre comienza una doble formación en Melilla de parte de…

24 mins hace

La fiscalidad de Melilla despierta el interés de los visitantes del SBC Summit

La Feria Internacional de Juego Online SBC Summit de Lisboa ha arrancado la jornada de…

25 mins hace

Un policía nacional de Melilla, subcampeón en el Nacional de Jiu Jitsu

El policía nacional en prácticas destinado en la Jefatura Superior de Ceuta Alejandro A.M. ha…

32 mins hace

Duras jornadas de ciclismo en la IV Bike Melilla Ciudad del Deporte

La competición melillense en el mundo del ciclismo se reiniciará los próximos 28 y 29…

35 mins hace