Durante este fin de semana se celebró en los salones de la Federación Melillense de ajedrez, el torneo Melilla Ciudad del Deporte, el cual contó con una buena participación de hasta 26 jugadores, viéndose partidas de gran belleza y competitividad.
El torneo se jugó mediante el sistema suizo a seis rondas de diez minutos con cinco segundos de retardo por jugador. Se dio la circunstancia, de que en el torneo participó un jugador de 80 y otro de 78 años, así es el ajedrez que no hay edad.
En segunda categoría gran superioridad del ganador Edie Martin, que logro 5,5 puntos, terminando imbatido, y subiendo a la primera categoría, aunque seguido muy de cerca por Fidel Pérez con 5 puntos. En primera categoría Martin Lamas, volvió a demostrar el talento que tiene, quedando primero y logrando el ascenso a la categoría absoluta, aunque Nicolas Diaz le pisaba los talones.
En la categoría absoluta, volvió el gran Manuel Javaloy, que ganó el Torneo invicto, solo cediendo unas tablas con él al final segundo Ismael Mohamed, aunque la última ronda pudo ser decisiva, ya que el tercero Jose Manuel García jugaba con Javaloy y si ganaba era el campeón, pero java gano, y dejo de sus rivales en posiciones inferiores.
La clasificación fue la siguiente:
SEGUNDA CATEGORIA
1.- Eddie Martin Soriano.
2.- Fidel Pérez León.
3.- Pablo Agulló Cuenca.
PRIMERA CATEGORIA
1.- Martin Llamas Sánchez.
2.- Nicolás Diaz Báez.
3.- David Troyano Dascalu.
CATEGORIA ABSOLUTA
1.- Manuel Javaloy Guerrero.
2.- Ismael Mohamed García.
3.- José Manuel García Gómez.