El Consejo de Gobierno da luz verde al calendario laboral del próximo año con 14 festivos.
El Gobierno de la Ciudad dio ayer luz verde al calendario laboral de 2015 propuesto por la Consejería de Administraciones Públicas. El año que viene traerá 14 días festivos, entre ellos, el Aid El Kebir o la Fiesta del Sacrificio, que se celebrará el 27 de septiembre, anunció el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa.
La festividad musulmana sustituirá a la del día de Todos los Santos. El 1 de noviembre coincide en domingo, por lo que el día festivo sería el lunes 2. Ahora, tras la modificación, ese día será laborable.
Conesa explicó que la fecha del 27 de septiembre, que cae en viernes, se ha consensuado con Coalición por Melilla y otras entidades. A pesar de los cálculos y las consultas pertinentes realizadas, siempre existe, indicó el portavoz, un margen de error al tener que fijar una fecha con un año de antelación. Al caer en viernes el día 27 de septiembre, si definitivamente el Aid El Kebir se celebrara después, no afectaría tanto a la actividad laboral y comercial de la ciudad, como ha sucedido otros años en los que la festividad no ha coincidido con un fin de semana.
De hecho, este año el Aid El Kebir será el día 5 de octubre, mientras que la fiesta local fijada el pasado año es el día 6. “Creemos que es mejor para todos que haya un fin de semana por delante o la opción de concatenar domingo y lunes para afectar menos a la actividad de la ciudad”, razonó.
El calendario laboral de 2015 contempla 14 festividades tradicionales: el 1 y el 6 de enero, Año Nuevo y Reyes, el 19 de marzo, el 2 y 3 de abril (Semana Santa), el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 8, 17 y 27 de septiembre, el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, el 7 y 8 de diciembre y el 25 de diciembre, el día de Navidad.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla (BOME) publicará este calendario laboral, que se enviará al Ministerio de Trabajo en los próximos días, explicó Conesa.
El Museo Militar de Melilla ha acogido este martes la inauguración de la exposición fotográfica…
El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo visitará Melilla el próximo mes de septiembre con…
Tras dos jornadas de reuniones de trabajo y visitas a distintos espacios culturales y patrimoniales…
434 estudiantes melillenses han iniciado en la mañana del martes la Prueba de Acceso a…
La formación seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo de Promesa durante los…
La biblioteca ambulante de la Fundación Mensajeros de la Paz se ha propuesto acercar la…