Los alumnos del colegio Enrique Soler se conciencian sobre la importancia del líquido elemento con un trabajo práctico que cuenta con la colaboración de Endesa.
El Colegio Enrique Soler vuelve a embarcarse en un nuevo proyecto educativo en materia medioambiental. Esta vez con la pretensión de concienciar a su alumnado y familiares de la importancia del agua en el planeta, y más específicamente dirigido a la comunidad educativa, sobre el cuidado de este preciado liquido.
El proyecto llamado ‘Como agua de lluvia’ es la canalización de dos de los techos del colegio para que el agua de lluvia se almacene en dos depósitos de 1.250 litros cada uno.
Este agua almacenada se utilizará para limpiar los espacios de entrada al centro y sobre todo para el riego de los jardines.
Este novedoso proyecto ha contado con la colaboración de Endesa, que según informa en su nota el centro educativo, ha aportado los contenedores para este gran programa ambiental.
Además, y en su afán de cuidar el medio ambiente, los dos contenedores para el agua de lluvia se han reutilizado los depósitos que estaban destinados al almacenaje de aceite para los motores de esta central eléctrica.
Dentro de la tarea educativa, el programa se está desarrolando en una fase de sensibilización que se está llevando a cabo en las aulas durante esta semana, y que consiste en la proyección de una breve presentación que plasma la dura realidad que sufren muchas personas para llegar al agua y que contrasta con la de otros que la obtienen con tan solo apretar un botón.
También se está dando una clase de concienciación sobre los buenos usos que hay que hacer del agua en casa y en el colegio.
Por último, el alumnado visita los contenedores y pueden observar que las cosas simples, a veces, son las más efectivas.
El colegio Enrique Soler aprovechó para agradecer a Endesa y especialmente a la figura de su responsable en Melilla, Jorge Badas Cañabate, el empeño que ha puesto para que este colegio pudiera tener esos depósitos. Asimismo, hizo extensivo este agradecimiento a la Consejería de Educación y a su consejero, Antonio Miranda, por el apoyo mostrado al proyecto ‘Ecoescuela’, así como al viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, “por ser parte activa del proyecto” junto a demás compañeros del comité ambiental de este centro melillense.
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