Es una medida del Plan de Eficiencia que, según AENA, no afectará a la operatividad. Desde Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla denunciaron ayer que el aeropuerto de Melilla se quedará sin el servicio de auxiliares de filtro de seguridad a partir del próximo 15 de noviembre. Dos trabajadores se ocupan de este servicio, según explicó el responsable sindical, Francisco Casado, que ayudan al pasajero a depositar en las bandejas las pertenencias de metal y elementos electrónicos para poder pasar el arco de seguridad del aeropuerto.
Casado aseguró que esta medida afectará a la operatividad del aeródromo melillense, si bien desde AENA Aeropuertos negaron este extremo. En declaraciones a El Faro, la empresa confirmó que a partir del 15 de noviembre este servicio queda eliminado al concluir el contrato adjudicado a Eulen. “Únicamente no se ha vuelto a sacar a concurso este servicio”, aseveraron desde AENA.
Mientras que Casado aseguró que las operaciones de embarque se verán entorpecidas al faltar este servicio, AENA afirmó que se está estudiando cubrirlo con los propios empleados del aeropuerto, denominados APUC, o los propios agentes de la Guardia Civil, responsables del filtro de seguridad. En todo caso, AENA aseguró que, al menos, otros cuatro aeropuertos españoles, de similares características al de Melilla funcionan sin problemas sin este servicio de auxiliares.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…