El aeropuerto de Melilla cerró julio con 42.368 pasajeros, de los que 42.100 se desplazaron en vuelos comerciales. Estas cifras revelan una recuperación del 98,5% de los viajeros comerciales registrados en el mismo mes de 2019, año de mayor tráfico de la historia de la infraestructura melillense.
Esta evolución obedece al dinamismo que viene mostrando el tráfico en los últimos meses, una circunstancia que ha permitido recortar distancias con los datos previos a la pandemia.
De los 42.100 viajeros comerciales que usaron el Aeropuerto de Melilla el pasado mes, 19.691 se trasladaron en vuelos con origen o destino al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron 11.539 pasajeros.
Respecto al resto de rutas con aeropuertos españoles, 3.693 usuarios conectaron con el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, 3.906 se trasladaron a Almería, más de 1.870 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron casi un millar de usuarios.
Respecto a las operaciones, la infraestructura melillense atendió el mes pasado 864 movimientos, 828 de ellos, comerciales, lo que equivale a una recuperación del 93,7% de los movimientos comerciales registrados en julio de 2019.
La primera semana del mes aglutinó las jornadas punta de tráfico, al coincidir la mayor afluencia de pasajeros y el mayor volumen de operaciones. El 8 de julio, además, se batió el récord diario de pasajeros en los 53 años de historia del aeropuerto. Ese viernes, la infraestructura sumó el máximo registro con 2.319 usuarios, que se desplazaron en 40 vuelos.
Las operaciones totales, por su parte, ascendieron a 5.325, de las que 5.123 fueron comerciales, una cifra que representa una recuperación del 98,9% con respecto a los registros de tráfico de los primeros siete meses de 2019.
Sabemos que las recientes negociaciones entre los Estados Unidos e Irán celebradas en Islamabad, han…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) ha acogido esta tarde una conferencia centrada en la…
El Centro de Educación Ambiental de Melilla (CEAM), a través del trabajo conjunto de María…
Cada mañana, las puertas de las Aulas Culturales para Mayores se abren como un umbral…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha referido a…
Juan José Imbroda, ha criticado lo que considera un “paroxismo” en la aplicación de la…