Categorías: Sociedad

El aeropuerto invierte 6.700 euros en un plan de control de residuos no peligrosos

Se trata de una iniciativa mediante la cual Aena muestra su “compromiso” con el medio ambiente.

El Aeropuerto de Melilla ha iniciado un programa de concienciación y control de segregación de residuos no peligrosos en el que ha invertido una suma que casi alcanza los 6.700 euros. Así lo informó en una nota de prensa Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
El proyecto ha conllevado la instalación de 31 recipientes para llevar a cabo la separación de determinados residuos no peligrosos que se generan a diario derivados de la actividad aeroportuaria.
Entre dichas sustancias se encuentran el papel, el vidrio, el cartón y otros restos, que serán retirados también cada día.

En toda la terminal
Las papeleras se han distribuido en toda la terminal, así como en el bloque técnico del recinto. Es decir, en sus oficinas y el centro de control y meteorología, entre otras zonas del aeropuerto.
Aparte, los contenedores para la recogida de residuos no peligrosos también han sido instalados en el Servicio de Extinción de Incendios, la central eléctrica, el área de embarque y desembarque, el patio de carros y la torre de control.
En una nota de prensa emitida por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), esta entidad recalca su “compromiso” con el respeto al medio ambiente.
La tarea que se está llevando a cabo en este sentido en el Aeropuerto de Melilla no sólo ha implicado a los trabajadores que realizan su labor en la infraestructura, sino también a los proveedores externos. Aena subrayó que se ha organizado “una cadena de tareas encaminada a mejorar el entorno”.
 Asimismo, subrayó que el programa para el control de la segregación de residuos no peligrosos lleva incorporado un plan de concienciación.
Con esta medida, el Aeropuerto de Melilla da un importante paso para que sus trabajadores y usuarios muestren un firme compromiso con el medio ambiente.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

7 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

10 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

10 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

11 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

12 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

12 horas hace