Sociedad melillense

El aeropuerto inicia 2025 con 38.783 pasajeros y 868 vuelos en enero

El aeropuerto de Melilla continúa en la misma senda de crecimiento en la que acabó 2024, el año de mayor tráfico en su historia, y ha estrenado 2025 con crecimientos: 38.783 pasajeros se desplazaron en 868 vuelos, los mayores registros de la infraestructura en un mes de enero.

Estos datos se traducen en incrementos por encima de los 4 puntos porcentuales; concretamente, un 4,4% más de viajeros y un 4,3% más de operaciones, en comparación a los niveles de tráfico del mismo mes de 2024.

El grueso de los pasajeros registrados en enero optó por movimientos comerciales, hasta sumar 38.648, lo que supone un 5,3% más que en las mismas fechas del año pasado. De ellos, casi la mitad (17.595) se trasladó en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron más de 10.000 pasajeros.

Respecto al resto de rutas con aeropuertos españoles, casi 4.200 usuarios conectaron con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, más de 3.700 viajaron a Almería, 1.428 se desplazaron a Sevilla, 770, a Palma de Mallorca y los enlaces con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron cerca de 760 viajeros.

Aeropuertos Grupo Aena

Los aeropuertos del Grupo Aena (compuesto por 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil) han cerrado el primer mes de 2025 con 24.999.784 pasajeros, un 6,2% más que en el mismo mes de 2024; gestionaron 222.696 movimientos de aeronaves, un 3,6% más que en 2024; y transportaron 108.164 toneladas de mercancía, un 5,6% más que en el mismo mes del año pasado.

Compartir

Artículos recientes

"Puestos a elegir, prefiero regalar un jardín eterno"

A lo largo de la historia, se han desarrollado diferentes interpretaciones del lenguaje de las…

5 minutos hace

El PP exige a Sanidad que "deje de jugar con la salud" de los melillenses

La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha exigido este miércoles al secretario…

1 hora hace

"El Gobierno del PSOE inaugura cosas que no funcionan como la frontera inteligente"

El vicepresidente Primero, Miguel Marín, se pronunció este miércoles sobre la apertura de la aduana…

1 hora hace

La Primitiva: ¿Cuáles son los números que más tocan según los expertos?

Los juegos de azar han fascinado a millones de personas durante décadas, y la Primitiva…

1 hora hace

El nombre de Melilla llega a Córdoba como ejemplo de convivencia

El nombre de Melilla fue puesto el lunes como ejemplo de buena convivencia entre sus…

2 horas hace

Somos Melilla pide "alzar la voz" contra la situación de la sanidad en la ciudad

Somos Melilla ha pedido este miércoles a los melillenses que "alcen la voz" contra la…

2 horas hace