El aeropuerto hace público un informe sobre la calidad y seguridad en 2009

De éste se desprende que durante el ejercicio pasado se registraron 293.695 pasajeros, 9.245 operaciones, además de un total de 565 ‘vuelos hospital’. El aeropuerto de Melilla ha editado el Informe de Gestión 2009 en el que recoge las principales actividades desarrolladas y las mejoras realizadas en sus infraestructuras durante el pasado año, con objeto de dar a conocer sus niveles de calidad y de seguridad.
Según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado de prensa, el documento recoge los datos de tráfico detallados, que en el caso del ejercicio anterior supusieron 293.695 pasajeros y 9.245 operaciones, así como el perfil del usuario.
El origen y destino mayoritario del usuario del aeropuerto melillense es la España peninsular, destacando en operaciones comerciales Málaga, con 160.714 pasajeros, Madrid, Granada y Almería, con 80.466, 17.496 y 22.094 pasajeros, respectivamente.
Además, detalla las inversiones y actuaciones acometidas durante 2009, entre las que destaca la adecuación y mejora del campo de vuelos, la puesta en marcha del nuevo bloque técnico y del Centro de Proceso de datos (COD), el nuevo centro de gestión del aparcamiento y el sistema de control automático de matrículas.
Asimismo, se ha realizado el pasado año un nuevo centro de control de seguridad aeroportuaria, la adaptación de las infraestructuras al personal de movilidad reducida, así como la remodelación y renovación de los aseos de la terminal.
El informe recoge también la información del Servicio de Extinción de Incendios, del simulacro general de accidente, la atención a las personas de movilidad reducida, las actuaciones medioambientales y los eventos y visitas organizadas.
Por último hace referencia a los 565 vuelos hospital tanto para evacuaciones de heridos, accidentados o enfermos como para el traslado de órganos.

Compartir

Artículos recientes

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

La Vía Rusadir del Camino de Santiago continúa afianzándose en Melilla como una de las…

5 horas hace

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha defendido la necesidad de reforzar el diálogo, la…

5 horas hace

La Ciudad presenta un plan para construir 1.024 viviendas protegidas en Melilla hasta 2030 con una inversión de 135 millones

El Gobierno de la Ciudad Autónoma presentó este jueves en el Hotel Melilla Puerto el…

5 horas hace

Las jornadas culturales del Real Club Marítimo ponen el foco en los manuscritos del Mar Muerto

Las XIII Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) retomarán su programación este…

5 horas hace

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

La Guardia Civil ha identificado en Melilla al presunto autor de una estafa informática que…

5 horas hace