El Aeropuerto de Melilla cerró el mes pasado con 43.295 pasajeros y 978 operaciones, lo que supone un repunte del 1,2% y el 5,5%, respectivamente, en comparación con la misma fecha de 2023, según han manifestado fuentes oficiales de Aena.
El grueso de los usuarios contabilizados se movió en vuelos comerciales, ya que sumaron 42.995. De ellos, cerca de 19.500 se desplazaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron 11.889 personas.
Respecto al resto de rutas con aeropuertos españoles, casi 4.600 usuarios conectaron con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, más de 4.300 viajaron a Almería, 2.131 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat superaron los 700 viajeros.
La positiva evolución del tráfico en septiembre favoreció el balance de los nueve primeros meses de 2024, cuando transitaron por el aeropuerto 382.087 pasajeros (+1,6% respecto a un año antes) y 8.244 (+1,9%).
Ya en agosto se produjo la cifra más importante en la historia del aeródromo con 48.275 pasajeros y 995 operaciones, lo que suponía ya un incremento del 3,8% y el 1,8%, respectivamente, en comparación con la misma fecha de 2023.
Además, los melillenses, en general, tienen buena opinión de las instalaciones aeroportuarias. La mayoría de las opinines recabadas al respecto por El Faro, los ciudadanos consultados explican que "aunque el aeropuerto cubre las necesidades básicas, las áreas de espera y las opciones de comida y bebida son bastante limitadas".
"Aquí sabes por qué puerta tienes que pasar, dónde está el control y es la misma sala para todos. En los aeropuertos grandes, al final acabo corriendo siempre y perdida", relata una joven procedente de Madrid, para quien la comodidad era lo más reseñable del aeródromo melillense.
También se destaca su cercanía al centro de la ciudad o al resto de barrios, por lo que en caso de tener un vuelo, no es necesario acudir con mucho tiempo de antelación.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…