El aeropuerto de Melilla cierra el mes de agosto con un 21% más de viajeros

Según los últimos datos de AENA a los que ha tenido acceso El Faro, el aeródromo melillense registró cerca de 4.200 pasajeros más que en agosto del año pasado.

El aeropuerto de Melilla ha registrado en agosto pasado un crecimiento espectacular en el número de pasajeros. Así lo demuestran los datos provisionales de AENA a los que ha tenido acceso este periódico.
Por el aeródromo de Melilla pasaron el mes pasado alrededor de 24.323 viajeros. Es un 21% más que en agosto de 2011 cuando embarcaron o desembarcaron en la ciudad 20.085 personas.
Ese 21% más de este agosto se traduce en un incremento de 4.238 pasajeros  respecto a agosto de 2011.
Así, la subida del número de pasajeros registrada en el aeropuerto de Melilla en agosto es la mayor de este año. De hecho, sólo se había visto un aumento comparable al del mes pasado en marzo, cuando llegaron o partieron 3.063 viajeros más que un año antes. También en mayo hubo un repunte en la entrada y salida de personas por vía aérea (2.329 más que un año antes).
Con este aumento del número de pasajeros en agosto, el acumulado mensual obviamente se ha disparado. De enero a agosto de este año habían pasado por el aeropuerto de Melilla más de 200.000 pasajeros (203.068), frente a los 188.000 de 2011. Es un 8% más (15.067 más).

Más operaciones

También aumentaron en agosto, según los datos de AENA, el número de operaciones mensuales. En el aeropuerto de Melilla despegaron o aterrizaron 756 aviones, 88 más que un año antes. En este caso el incremento ronda el 13%.
En lo que llevamos de 2012, el aeródromo melillense, en el que operan dos compañías, Helitt e Iberia, se han llevado a cabo 6.671 operaciones (frente a las 5.916 de 2011). Son 755 más que en el mismo período de 2011.
En este caso estamos ante un incremento del 12% en el número de operaciones aeroportuarias que han tenido lugar de enero a agosto de este año respecto al mismo período del año pasado.

Los recortes son “inviables”, según los sindicatos

Para CCOO y UGT los datos de crecimiento del número de pasajeros en agosto en el aeropuerto de Melilla “son positivos para la ciudad”, pero hacen “inviable” el recorte que ha incluido AENA en su plan de eficiencia y que afectaría a 23 de los 40 trabajadores del aeródromo. Paco Casado, de CCOO, asegura que no sabe nada de los desplazamientos forzosos anunciados por AENA. Según Casado, el boom de pasajeros en agosto se debe a la Operación Paso del Estrecho y a la competencia entre las dos compañías que operan en Melilla. “Con la plantilla actual ese aumento de la carga de trabajo se puede aguantar. Con la mitad es imposible”. Coincide con él desde UGT: “Estos datos de pasajeros son incompatibles con los recortes”, aseguran.

Compartir

Artículos recientes

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

31 minutos hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

2 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

3 horas hace

Marín apuesta por el turismo de deportes

En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…

3 horas hace

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

3 horas hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

4 horas hace