El aeropuerto de Melilla cerró el pasado mes de agosto con 48.275 pasajeros y 995 operaciones, lo que supone un repunte del 3,8% y el 1,8%, respectivamente, en comparación con la misma fecha de 2023. De acuerdo con estos registros, se trata del mejor agosto de la historia del aeropuerto, según han afirmado este jueves fuentes oficiales de Aena.
El grueso de los usuarios contabilizados se movió en vuelos comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 47.920. De ellos, cerca de 19.900 se desplazaron en vuelos con origen o destino al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron 11.111 personas.
Respecto al resto de rutas con aeropuertos españoles, 4.908 usuarios conectaron con el aeropuerto de Almería, más de 4.270 viajaron a Granada, 1.741 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat superaron los 1.456 viajeros.
En relación a las conexiones insulares, más de 2.300 personas optaron por vuelos con origen o destino al aeropuerto de Palma de Mallorca. Por otra parte, las operaciones con el archipiélago canario reunieron casi 1.580 pasajeros, que viajaron entre la infraestructura melillense y el aeropuerto de Gran Canaria.
Con los datos de agosto cerrados, el verano de 2024 –del 1 de junio y al 31 de agosto- se consolida como el mejor en la historia del aeropuerto de Melilla, a lo que ha contribuido la ausencia de disrupciones operativas relevantes.
La positiva evolución del tráfico en agosto favoreció el balance de los ocho primeros meses de 2024, cuando transitaron por el aeropuerto 338.792 pasajeros (+1,6% respecto a un año antes) y 7.266 vuelos (+1,5%).
Por su parte, entre enero y junio de 2024, la infraestructura melillense registró 243.042 pasajeros y 5.292 operaciones, lo que arroja incrementos del 1,9% de usuarios y del 1,7% de movimientos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este porcentaje de aterrizajes y despegues se eleva hasta el 2,1% en relación a los vuelos comerciales cuantificados en los primeros seis meses del año, hasta sumar 5.151 operaciones.
Y los operadores de rampa en Melilla cobrando una miseria pegándose un montón de horas al sol
Es obvio que cada uno se vanagloria o se consuela como quiere, si solo nos fijamos en numeros y no en quien se beneficia, pues felicidades, pero si miramos un poco mas alla podemos ver que con una OPE copando los servicios maritimos y una falta de voluntad politica para tener una frontera fluida, la unica salida es el avion...y gracias. Intentad una estadistica de cuantas familias de cuatro miembros se van de fin de semana al año en avion, haced lo mismo con el barco y lo mismo con la frontera, y entonces sacais conclusiones del sentimiento de isla de las familias melillenses, un saludo.