Francisco Vizcaíno responde a Javier Lence que el PP está incapacitado para dar lecciones a nadie.
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, se refirió ayer al acuerdo anticorrupción que puede que terminen firmando PP y Ciudadanos (C’s) y que “ha puesto muy nerviosos a los populares de Melilla”.
El socialista señaló en rueda de prensa que, en una cosa están de acuerdo el PP local y el nacional: en que ninguno de los dos cree en un acuerdo anticorrupción. “Desde el PP nacional ya han dicho que no van a apartar a ningún imputado si no hay Gobierno. O dicho de otra forma, se tragan el sapo de quitar a las personas imputadas de su partido, no por convicción, sino porque no les queda más remedio de cara a alcanzar, al precio que sea, el Gobierno de España”, apuntó el miembro de la Gestora del Partido Socialista.
En opinión de Vizcaíno, el PP “ya está haciendo guiños y llamamientos a los partidos nacionalistas”, señaló. “Esos que hasta hace poco era tan malos y que rompían España, según ellos, pero cuyos votos aceptarían encantados para hacer a Rajoy presidente”, apuntó.
Respuesta a Lence
Francisco Vizcaíno recordó además que, en el PP local, con dirigentes como Miguel Marín con varias imputaciones o un Gobierno “plagado de personas inmersas en procesos judiciales están muy nerviosos con lo que pueda pasar”.
En esa línea, hizo referencia a las declaraciones realizadas el miércoles por el popular Javier Lence, preguntándose si los socialistas ya habían separado de su partido a todos los imputados por corrupción.
Vizcaíno considera que estas palabras de Lence son “una salida de tono total e injustificada contra el PSOE, para intentar desviar la atención”. “A Lence sólo le voy a decir una cosa: personas del PSOE inmersas en procesos judiciales que ocupen un cargo orgánico o institucional en Melilla, cero. En el conjunto del país, cero”, subrayó.
Sin embargo, añadió, “personas del Partido Popular inmersas en procesos judiciales que ocupen un cargo orgánico o institucional en Melilla y en el conjunto del país, muchas”. Por todo ello le instó a regenerar su partido y a empezar a plantarle cara a la corrupción que asola, presuntamente, al PP. “Están totalmente incapacitados para darle lecciones a nadie”, dijo.
En manos de la justicia
Vizcaíno también se refirió a las declaraciones de los populares en las que aseguran que, llegado el caso, si se firma el acuerdo anticorrupción con Ciudadanos, no afectaría a nadie del Gobierno local, porque dicho acuerdo sólo hace referencia al enriquecimiento personal o la financiación ilegal.
Así, ha recordado que, según el sumario de la Operación Tosca, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, podría haber cometido un delito de cohecho. “Según la Guardia Civil, empresarios le habrían pagado un viaje a Marbella, valorado en 5.500 euros, a este miembro del Gobierno”, señaló.
“Será la Justicia la que determine si hay o no delito, pero desde luego, el delito de cohecho se incluye dentro del enriquecimiento personal”, explicó el socialista y dejó claro que “el Partido Popular tiene una papeleta”.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…