La viceconsejera destacó que el perfil de los alumnos universitarios de este centro ha cambiado y que la UNED ha convertido en una alternativa para los jóvenes.
El 95% de los estudiantes del centro permanente de la UNED en Melilla está formado ahora por jóvenes. Así lo afirmó ayer la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, que destacó que el perfil de alumnos de este centro ha cambiado mucho desde que abrió en 1975. Acedo destacó que la Ciudad está apostando cada vez más para que los jóvenes melillenses puedan acceder a sus estudios universitarios sin necesidad de trasladarse fuera de la ciudad.
En este sentido, la viceconsejera reconoció que la crisis puede haber provocado que para algunos jóvenes resulte ahora más complicado estudiar fuera y opten por la UNED, pero además afirmó que hay muchos que no quieren irse de la ciudad y para los que este centro es una opción muy atractiva. Acedo insistió en que, en cualquier caso, sea cual sea la razón que lleve a los estudiantes a cursar sus grados en la UNED, la obligación de la Ciudad es que ellos tengan la oportunidad de elegir si quieren quedarse en Melilla. “Nosotros tenemos que dar opciones a los jóvenes que quieran seguir sus estudios superiores aquí”, afirmó.
La viceconsejera señaló que, según los datos facilitados por este centro universitario, este curso serán más de un millar los alumnos que cursen alguno de los 27 grados que ofertan.
Acedo recordó, además, que la mayor parte del presupuesto de la UNED corre a cargo de la Ciudad Autónoma. En este sentido explicó que de los 1,3 millones de euros que tiene este curso de presupuesto el centro, la sede central de la UNED sólo pone 130.000 y el resto es financiado por el Gobierno local. Así, insistió en que la vinculación entre UNED y Ciudad Autónoma es muy estrecha.
La viceconsejera señaló que además de los grados, este centro tiene una importante oferta de máster y postgrado.
Acedo destacó que la Ciudad lleva años trabajando para tener una oferta universitaria cada vez más importante y dar a los jóvenes el mayor número de opciones posibles para su formación.
Asimismo, Acedo aprovechó para recordar el convenio que se anunció el pasado viernes, tras el Consejo de Gobierno, sobre la concesión de becas para universitarios por parte de la Ciudad Autónoma. La viceconsejera insistió en que esto es una muestra más de la apuesta que hace el Gobierno local por los universitarios melillenses, en unos momentos económicos complicados como los actuales.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…