CCOO y UGT destacaron la alta participación que esperan se repita el próximo lunes.
Los trabajadores de Correos en Melilla, como en el resto del país, se echaron ayer a la calle para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo desde hace meses. Los responsables de Comisiones Obreras (CCOO) y la UGT se felicitaron ayer por el éxito de la convocatoria de paros parciales que fue secundada por el 90% de la plantilla melillense. El responsable sindical de CCOO, Juan Diego Román, explicó que el 100% del personal de la unidad de reparto y parte de los empleados en las oficinas de atención al público apoyaron la convocatoria sindical. Por tanto, de los 60 trabajadores que conforman la plantilla de Correos en la ciudad autónoma, 50 siguieron los paros parciales. Román y la delegada sindical ugetista Ana Jiménez expresaron su deseo de que el próximo lunes consigan la misma participación en la convocatoria de huelga general.
Cuatro meses de tregua
Román explicó que la negociación del convenio lleva 16 meses paralizada. El pasado noviembre suspendieron las movilizaciones para dar una tregua de cuatro meses a la empresa postal y al SEPI para que reconsideraran sus posturas y tomaran en cuenta las peticiones de los sindicatos. Éstas son: Salario, empleo y ultraactividad.
“Tras cuatro meses nos han dado la callada por respuesta. La unión sindical ha convocado paros parciales en toda España en protesta por este bloqueo intencionado y taxativo del convenio”, explicó Román.
“Pedimos un aumento justo y necesario de los salarios por la pérdida poder adquisitivo, la reducción del 5% de los funcionarios y la supresión de la paga extraordinaria. Reivindicamos la convocatoria de consolidación de empleo que permita recuperar los casi 11.000 trabajadores perdidos y demandamos la ultraactividad para que el convenio no caiga en manos del Estatuto de los Trabajadores y la Reforma Laboral porque sería un grave perjuicio para los empleados”, indicó Román.
El representante sindical criticó que el presidente de Correos, que visitó Melilla recientemente, utilizara su encuentro con el Gobierno de la Ciudad para “hacer propaganda de la venta del edificio de Correos en la calle Pablo Vallescá que se podía haber conservado y ahora no estarían pagando el alquiler de dos locales que supone un desembolso de 200.000 euros mensuales”, informó Román.
“Hace falta más personal en todos los departamentos, pero sobre todo para evitar que se produzcan colas de espera en las oficinas de más de una hora”, apostilló.
Correos y la campaña electoral
Aprovechando que ahora los partidos políticos están con los preparativos de la campaña electoral, el representante de CCOO en Correos hizo un llamamiento para que “hagan visibles” los problemas de la empresa postal en Melilla, como ha hecho esta semana el candidato de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, destacó Román. “Queremos que los partidos políticos hagan visibles los problemas de Correos y que no usen esta empresa como arma arrojadiza. Nosotros hacemos bien el trabajo”, recalcó el representante, quien dijo sentirse molesto por las continuas “dudas y problemas que surgen por el voto por correo. Son infundadas”, recalcó.
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…