La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 12 y 18 de este mes una campaña especial de seguridad sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI). En total, se hizo un control sobre 741 vehículos, de los que fueron denunciados 66 porque no llevaban el cinturón puesto, lo que supone el 8,9% del total.
Según una nota de la Policía Local, fueron controlados 702 turismos, cinco taxis, dos autobuses y 32 vehículos de mercancías en esta campaña.
Los agentes detectaron que 38 conductores de turismos y seis de vehículos de mercancías no hacían uso del cinturón.
Además, diez pasajeros en asientos delanteros de turismos tampoco lo llevaban puesto. En cuanto a los que viajaban en asientos traseros, se detectaron dos irregularidades.
Menores
En relación con los menores de 1,35 metros (de unos 12 años), no se halló a ninguno que no llevara el cinturón puesto en asientos delanteros pero sí a diez que no lo hacían en la parte trasera del turismo.
La Policía Local recuerda que uno de los objetivos de la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, es lograr que “ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en un asilla adecuada para su peso y talla”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…