Los niños del Centro Mª Inmaculada viajarán hoy en el ‘trenecito’, una de las actividades más atractivas para los colectivos sociales.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, informó ayer de que prácticamente el 80 por ciento de los beneficiarios de los viajes de ocio y balneoterapéuticos ha escogido un turno. En este sentido, recordó que este año se ofertan por primera vez un total de 1.000 plazas y afirmó que todos los solicitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos viajes. Además, las listas de espera “se mueven mucho”, afirmó, en especial en el caso de los viajes de baño, ya que a última hora se pueden producir vacantes “ya sea porque los mayores se han puesto enfermos o tienen una prueba médica que les coincide con las fechas del viaje”, explicó.
No obstante, San Martín destacó que todos los mayores que participan en estos viajes está “muy ilusionados y con ganas de pasarselo muy bien”. Además, reseñó que muchos de los beneficiarios son de confesión musulmana y han trasladado a la viceconsejera su satisfacción de que las fechas de los viajes no coinciden con festividades religiosas como, por ejemplo, el Ramadán o la Fiesta del Sacrificio.
Por último, recordó que para la jornada de hoy los niños que participan en los programas de verano del Centro María Inmaculada darán un viaje en el popular tren turístico, una de las actividades que más entusiasma a los colectivos sociales.
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…