La nota media en la Ciudad ha sido del 6,615, por la del 7,045 de la UGR. Una vez ponderadas las notas la mejor calificación, un 13,975, es de una alumna granadina. Sólo el 78,67 por ciento de los 349 alumnos presentados –161 hombres y 188 mujeres– a la Selectividad en el Campus melillense han aprobado.
La nota media de éstos es de 6,615 en la prueba de acceso, mientas que ponderando la del expediente, se eleva hasta el 7,92.
Sin embargo, los datos de la Universidad de Granada –provincia más Melilla y Ceuta, cifran en un 94,84 por ciento los aprobados, según los datos facilitados ayer por la UGR, que además marca la nota media en un 7,045.
De un total de 3.921 alumnos han sido calificados como aptos 3.711, mientras que 202 no superaron la prueba. Asimismo, se han presentado 146 alumnos de años anteriores y otros 441 para mejorar nota.
Las mujeres superan a los hombres tanto en el número de estudiantes como en la nota media, al aprobar 2.278, con una media de 7,086; mientras que los datos de hombres son 1.643 aptos, con una media de 6,987.
La nota más alta de acceso la ha conseguido la alumna Beatriz Agredano Ávila, del colegio Virgen de Gracia, de Granada, con un 10,00 y la segunda mejor, Jesús Rodríguez Camacho, del instituto Pedro Jiménez Montoya, de Baza, con un 9,975, aunque una vez ponderadas las materias optativas con el parámetro máximo del 0,2, el orden se invierte, quedando Jesús Rodríguez con 13,975 y Beatriz Agredano con 13,940 sobre un máximo de 14,000 puntos en su nota de admisión.
En cuanto a los estudiantes de Formación Profesional que se han presentado sólo a la Fase Específica (337 en total, de los cuales 134 son hombres y 203 mujeres), las notas son muy dispares, desde el 100 por cien de aprobado en Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, hasta el 0 por ciento de Griego II (donde el único alumno que se ha presentado en esta fase no ha superado el 5).
Revisión y doble corrección
El plazo para solicitar revisión o doble corrección de uno o varios ejercicios finaliza a las 14:00 horas del próximo martes, 28 de junio, y quienes así lo deseen deberán presentar la solicitud vía telemática, a través de la página web de la UGR.
El plazo para realizar la preinscripción para los diferentes Grados de los estudiantes que han accedido a la Universidad en esta convocatoria comienza a partir de mañana viernes.
El Faro sale a las calles a preguntar a sus habitantes sobre qué le parecen…
El mes de marzo seguramente va a traer consigo una bajada en el número de…
Para hoy miércoles, se espera en Melilla una jornada marcada por el tiempo estable y…
La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha acogido esta noche el concierto de Semana…
El área de Igualdad de la Ciudad Autónoma ha lamentado la "sobresaturación" que se dará…