La construcción es el colectivo que más ha seguido la huelga con cerca del 90 por ciento. El 65 por ciento de los trabajadores del sector privado y el 25 por ciento de los empleados públicos secundaron la huelga general en Melilla, según un cálculo hecho por las dos formaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).
En un comunicado conjunto, las dos formaciones sindicales calificaron de forma “muy positiva” la participación en la jornada de huelga.
De hecho, resaltaron que en el sector público la participación ha sido incluso más alta que la huelga de funcionarios del pasado 8 de junio.
Por sectores, se ha alcanzado el cien por cien de seguimiento en el transporte aéreo, marítimo y urbano, así como en la recogida de basura, en los que se establecieron unos servicios mínimos que son los que se están cumpliendo.
En el comercio el seguimiento ha sido del 70 por ciento, porcentaje que ha sido idéntico en los mercados mayorista y minoristas de la ciudad.
En la construcción han secundado la huelga el 90 por ciento de los trabajadores, mientras que en la hostelería el respaldo ha sido del 55 por ciento.