Si el Ministerio aprueba el nuevo baremo, sólo entrarán en las listas de Melilla los profesionales que aprobaron las oposiciones y los parados.
El Imserso está negociando con los sindicatos un nuevo baremo para crear las bolsas de trabajo para todos los perfiles. Pero el 60% de la plantilla que trabaja en Melilla para esta entidad podría quedarse fuera de las listas de empleo si no se cambian las condiciones que ha marcado el Imserso. Según el nuevo criterio del Instituto, para entrar en la bolsa de empleo será necesario como requisito indispensable haber opositado en la última oferta de empleo público y contar con un aprobado. Así lo aseguró el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que afirma que se estaría cometiendo una “irregularidad”, ya que falta a los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben de regir cualquier convocatoria pública de empleo. También critica SAE que el Imserso complete el listado de trabajadores de las bolsas de trabajo con las personas que estén apuntadas en el Servicio Público de Empleo.
¿Por qué SAE no está de acuerdo con los criterios del Imserso? En primer lugar, hay un gran número de trabajadores en Melilla que no opositaron hace dos años y por lo tanto, no podrían entrar en la bolsa. El sindicato explica que el Imserso puede valorar con el número de puntos que desee el que un trabajador haya opositado y cuente con un aprobado. Sin embargo, rechaza que esto sea requisito indispensable para entrar en la bolsa.
También, señala SAE, hay que tener en cuenta que hay muchos profesionales con contratos de interinidad en el Imserso. Por ello, si el Instituto pide al Servicio Público de Empleo un listado de desempleados, estas personas no estarán en este documento y por lo tanto, tampoco tendrán opción de entrar en la bolsa de trabajo. Cuando a estos profesionales se les acabe el contrato, se encontrarán con que no pueden ingresar en la bolsa de empleo porque ni opositaron ni estaban en paro cuando se convocó. Por ello, SAE señala que son criterios “injustos”.
La secretaria autonómica de SAE, María del Carmen Guerrero, asegura que si el Imserso no cambia sus criterios para la creación de la bolsa de trabajo, preven movilizaciones a lo largo de todo el año para “paralizar esta locura”.
SAE defiende que la bolsa de trabajo del Imserso sea abierta, es decir, que cada cierto tiempo los profesionales puedan solicitar su ingreso en las listas y mejorar su puntuación acreditando los nuevos cursos o méritos que han conseguido en los meses anteriores. En cualquier caso, el sindicato no está de acuerdo, por ejemplo, con que sanitarios con experiencia que ahora están trabajando en la Residencia de Mayores puedan quedarse sin optar a un nuevo contrato por no haber opositado o por no estar en desempleo. Así, reclama al Imserso que no aplique esos criterios en la bolsa de trabajo.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…