El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) afirma que en lo que va de año han sido 6.000 los inmigrantes que han llegado de manera irregular por mar y por tierra a las ciudades de Melilla y Ceuta.
De éstos, el 41,7%, es decir, 2.500 inmigrantes son de nacionalidad siria, que han huido de la guerra en su país, incluyendo mujeres y niños. Es una de las conclusiones extraídas del seminario sobre asilo y protección internacional que Acnur celebró la semana pasada en Madrid.
En los debates de las distintas mesas con expertos salieron a la luz cuestiones “tan acuciantes”, como la situación migratoria en Ceuta y Melilla, donde el porcentaje de personas procedentes de países que generan refugiados y llegan a estas ciudades se mantiene en torno al 60%, encabezado por los sirios.
Los participantes expresaron sus críticas a la propuesta de enmienda a la Ley de Extranjería que busca “la legalización de las devoluciones automáticas”, actualmente en trámite parlamentario y se plantearon los actuales retos para la acogida e integración de refugiados y posibles apoyos por parte de entidades religiosas y otros actores.
“No podemos mirar hacia otro lado y no podemos seguir dando vueltas alrededor de este tema. Hay que afrontarlo y hacerlo con pragmatismo, sin simplificar las soluciones”, afirmó el presidente de honor de España con Acnur, Antonio Garrigues, en el seminario refiriéndose a Melilla y Ceuta.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…