Sociedad melillense

El 31 de diciembre, plazo límite para que los taxistas se acojan a la subvención para coches eléctricos

Los taxistas interesados en adquirir un vehículo híbrido o eléctrico acogiéndose a la subvención pública de 200.000 euros que apareció en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes, día 2 de diciembre, disponen de plazo hasta el 31 de este mes para comprar su nuevo coche y poder acogerse a dicha subvención.

Según ha explicado el presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, para las compras de taxis eléctricos, la subvención será de 15.000 euros, en tanto que, si el vehículo es híbrido, se sufragará el 50 por ciento de su valor hasta un máximo de 12.000 euros por coche. Para ello, será preciso, además, que el propietario no tenga deudas con la Ciudad Autónoma, la Seguridad Social ni Hacienda.

Nuevo reglamento

Además, hay que tener en cuenta que a principios de 2023 está previsto que entre en vigor el nuevo reglamento, que prohibirá que vehículos de más de diez años circulen en Melilla como taxis. Asimismo, el año que viene será obligatorio que todas las ciudades españolas tengan una zona de cero emisiones donde no podrá entrar ningún coche que no sea híbrido o eléctrico y que no tenga la etiqueta eco.

Por todo ello, y dado que actualmente hay 29 taxis híbridos o eléctricos, el resto de taxistas no tendrán otro remedio que acogerse a la subvención si no quieren, tarde o temprano, verse obligados a no circular por el centro de Melilla.

Para Lamrani, además, los coches híbridos o eléctricos son muy “cómodos” y los clientes viajan muy a gusto a bordo de ellos. Son, en su opinión, coches como exigiría cualquier reglamento público. El presidente de Unitaxi señaló que, por fortuna para ellos, la casa Toyota -marca de la mayoría de los taxis híbridos o eléctricos de la ciudad- en Málaga les está sirviendo los coches sin problemas, incluso antes que a los taxistas de la capital de la Costa del Sol.

Aeropuerto

Por otro lado, Lamrani se ha mostrado satisfecho con el dispositivo de refuerzo con 30 coches -dos paradas- que se ha implementado en el aeropuerto cuando lleguen dos vuelos seguidos.

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