Gloria Rojas afirma en Madrid que “sólo el voto a los socialistas” garantiza una nueva política.
La presidenta de la Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, señaló ayer en Madrid, adonde acudió el viernes para presentar las candidaturas del PSOE local al Congreso y al Senado, que las elecciones generales del 26-J serán un “referéndum por el cambio”.
“El próximo 26 junio los melillenses tendremos la oportunidad de apostar por la justicia social, por la igualdad y para pasar página a la desigualdad, al desempleo y al halo de sospecha sobre la corrupción que hay en el Gobierno de Rajoy”. “El próximo 26 de junio, apoyando al PSOE, los melillenses tenemos la oportunidad de decir sí al cambio”, ha subrayado.
La dirigente socialista local, que ha participado en la capital en diferentes actos organizados por la Ejecutiva federal del partido, se mostró convencida de que el PSOE “va a obtener el diputado y los senadores por Melilla”.
Asimismo, confió en que la formación a la que pertenece gane las elecciones: “La mayoría de los ciudadanos van a decir sí al cambio”.
Según Rojas, “va a haber unas cuantas papeletas que signifiquen ‘no’ al cambio” y “sólo una”, la del “Partido Socialista”, “garantizará el ‘sí’ al cambio”.
“Convencida” del cambio
La presidenta de la Gestora del PSOE local reiteró su convencimiento en que su partido dará un vuelco 26-J a lo ocurrido en los comicios del pasado 20 de diciembre y obtendrá el escaño en el Congreso y los dos del Senado que corresponden a Melilla.
“La inmensa mayoría de los melillenses están cansados de ver cómo retrocede la sanidad local, cómo el Gobierno abandona la Educación de Melilla y le priva de medios y recursos y de ver cómo el PP paraliza las grandes obras de la Ciudad y frena su avance”, proclamó Gloria Rojas.
Según la diputada socialista en la Asamblea, los “grandes avances” que ha experimentado la ciudad se han registrado bajo gobiernos socialistas. Entre ellos citó el “Hospital Comarcal, los cuatro centros de salud, la Residencia de Mayores, la desaladora, la desalinizadora, todos los centros educativos…”. Por ello, añadió: “Si queremos acabar con el abandono y la desidia del Estado en nuestra ciudad, el PSOE es la única opción”.
Campaña electoral
Rojas aseguró que cuando entre en campaña electoral, su partido planteará “soluciones” y que va a “apostar por el futuro de Melilla, su desarrollo y su bienestar”.
Asimismo, agregó que el 26-J “no es una repetición” de los pasados comicios sino que supone “unas nuevas elecciones”. “Ya nos conocen a todos, ya saben quiénes cumplimos con nuestra palabra y trabajamos por el cambio y quiénes defraudaron ese cambio”.
Desde su punto de vista, es el PSOE el que promueve “la igualdad, la convivencia y la diversidad” y, garantiza “un futuro de progreso para nuestra ciudad”.