Calderón destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan qué les ofrecen las administraciones públicas.
El 092 recibió ayer el certificado de calidad ISO 9001. La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, entregó ayer al consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón esta acreditación, concedida por AENOR, con la que se reconoce el buen funcionamiento de este servicio de control de tráfico y comunicaciones. Muriel explicó que con esta certificación la Ciudad Autónoma mide la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos e insistió en que los sellos ISO tienen gran importancia para la Administración local. En este sentido, la consejera de Administraciones Públicas indicó que la Ciudad ya cuenta con 23 certificaciones de este tipo, como las de la red de oficinas de información y atención al ciudadano, la del libro de quejas y sugerencias, la del 010, ludotecas, servicio de teleasistencia, gestión de playas, biblioteca municipal, el servicio de gestión del Fuerte de Rostrogordo o el 112. Por su parte, Calderón destacó la importancia de la obtención de este certificado, con el que se demuestra la calidad del servicio que ofrece el 092 y apuntó el esfuerzo necesario para la consecución de este sello. El consejero insistió en que su principal preocupación es que los ciudadanos estén satisfechos con la atención que les ofrecen. Asimismo, la consejera de Administraciones Públicas presentó la nueva carta de servicio del 092, aprobada por el Gobierno Local. Muriel destacó que este documento sirve para recoger cuales son las obligaciones de cada administración, pero también para que los melillenses conozcan qué es lo que se les tiene que ofrecer desde cada una de las instituciones públicas de la Ciudad. En este sentido, explicó que actualmente hay 43 cartas de servicio, de las que 37 ya están finalizadas y han sido aprobadas por el Gobierno local. Por su parte, Calderón señaló que estas cartas de servicio sirven para que la Administración esté más cerca de los ciudadanos y apuntó que en los últimos años se ha avanzado en este acercamiento entre los melillenses y los servicios públicos. Calderón indicó que el servicio del 092 sigue un protocolo en sus actuaciones. Asimismo, el consejero de Seguridad Ciudadana explicó que esta nueva Carta de Servicio recoge cinco compromisos que tiene que cumplir el 092. En concreto, indicó Calderón, se trata de que el número de llamadas atendidas respecto a las recibidas sea mayor al 85%, lo que aseguró que se cumple, la implantación de un gestor de efectivos por GPS, la atención al ciudadano desde cualquier punto de la ciudad, 24 horas al día, que la asignación de servicios y recursos sea inmediata y que se aplique la vigilancia específica en aquellas áreas donde se detecten incidencias.
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