El River Melilla no pudo hacer bueno el empate conseguido la semana pasada fuera al caer de manera justa ante un Alhaurino sobrio, bien posicionado y muy efectivo de cara a puerta. Los melillenses, que mejoraron tras el descanso, dieron excesiva ventaja a los andaluces, que prácticamente dejaron sentenciado el encuentro tras un primer tiempo muy serio.
El partido se le puso muy pronto cuesta arriba al equipo melillense, que afrontaba el encuentro después de sumar su primer punto en tierras malagueñas ante el CD Rincón. Apenas habían transcurridos cinco minutos de juego cuando Víctor Rueda se hacía con una pelota en las inmediaciones del área y enganchaba un zurdazo que se colaba sin remisión en la portería defendida por David.
No tardó mucho en responder el equipo de Fernando Aznar, que pudo empatar apenas tres minutos más tarde en una acción en la que Ibra habilitó con un pase largo a Chivi, que controló dentro del área y con todo a su favor cruzó en exceso marchándose el cuero fuera muy cerca de la base del palo derecho de la portería defendida por Iván.
La pelea se trasladó a la zona ancha donde la veteranía de Víctor Rueda y Lupi se dejó notar, hasta que al filo del ecuador del primer acto los locales reclamaron penalti por una caida de Melik en el interior del área, pero el colegiado sevillano Viñolo Payán, muy cerca de la jugada, mostraba la amarilla al delantero local.
El Alhaurino fue creciendo con el paso de los minutos y suyo fue el dominio en el tramo final de la primera parte, sobre todo a raíz de poner tierra de por medio por mediación de Raúl Sánchez, que enviaba al fondo de la red un pase de la muerte tras un pase desde la línea de fondo de Lupi.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el partido se abrió. Fernando Aznar daba entrada a Sidi por Chivi buscando dar más mordiente al ataque, pero fue el equipo malagueño el que de nuevo hacía funcionar el luminoso por mediación de Ramírez, que aprovechaba una pelota suelta en el área tras una acción de Víctor Rueda.
El Alhaurino, lejos de conformarse, se mostraba ambicioso y Melik aprovechaba un balón largo a la espalda de la defensa alhaurina para marcharse de su marcador y plantarse ante David, al que batía de disparo cruzado con la izquierda para acortar distancias.
El choque se agitó. Los rojinegros dieron un paso al frente en busca de ajustar más el electrónico, pero fueron los azulones los que de golpearon de nuevo. Una falta lateral desde el flanco derecho acabó con un despeje en corto del meta local David, que el central visitante Yousef aprovechó para anotar el cuarto de su equipo.
La cosa no quedaba ahí, y casi a renglón seguido el River montaba un contraataque de libro para reducir diferencias. Ayoub envió un pase largo sobre Sidi, que el exterior melillense controló para servir un balón en bandeja a Abdul-lah, que viniendo desde atrás solo tuvo que empujar a la red.
El River siguió apretando en la recta final del partido, pero el Alhaurino se defendió con orden para mantener la ventaja y sumar tres puntos que le sirven para asentarse en la zona templada de la clasificación del grupo IX de la Tercera División.
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…