Deportes

El Melilla Sport Capital se ve sorprendido por el FC Barcelona

El Melilla Sport Capital Voleibol cae en el Parc Esportiu de Llobregat ante un correoso y motivado Barça Voleibol en el tiebreak 3-2 (18-25, 25-23, 25-16, 21-25, 15-8) y se deja dos importantes puntos en esta igualada y desafortunada vigésimo primera jornada de la Superliga de Voleibol Masculina.

Como ya avisamos en la previa, el partido iba a ser mucho más reñido de lo que reflejaba la clasificación. Melilla llegaba a Barcelona con los deberes hechos, cansado tras el esfuerzo copero y con el alma del equipo, el receptor Mariano Giustiniano, tocado por una lesión en el gemelo izquierdo que no termina de remitir.

Sin embargo, los catalanes llegaban cargados de motivación, de grandes nuevos fichajes y con la obligación de sumar para no verse descolgados y matemáticamente descendidos a falta de cinco jornadas.

Los azulinos entraban mejor en el partido, más enteros y con gana de sorprender y hacer un partido rápido. Con una gran primera manga en ataque, principalmente por parte de Fede Martina y Javi Monfort, los melillenses se llevaban con facilidad el primer set por 18-25 y todo hacía indicar que el partido iba a ser sencillo para los pupilos de Salim Abdelkader.

Pero nada más lejos de la realidad. El Barça subía un peldaño en velocidad, saque y recepción y hacía tambalear los cimientos de un Melilla sin fondo de armario y con un equipo muy justito físicamente. Aguantaban los azulinos, hoy de amarillo, gracias a Monfort, cuyo saque metía en el partido a los norteafricanos y les daba opciones de llevarse también la segunda manga. Pero, a pesar de hacer Melilla un buen set en el bloqueo, el ataque de Galindo y Madaloz fue clave para que en los minutos finales los barceloneses se llevaran la segunda manda y pusieran la igualdad en el marcador global. Entonces llegó el bajón de Melilla. Con Da Silva al saque, el Barça llegó a ponerse 8-0 en la tercera manga y Melilla se desdibujó completamente. Ya no volvió a entrar en el partido. Los catalanes se llevaron fácil el tercer set y dejaron escapar el cuarto por cansancio y acumulación de errores, y porque Melilla dio algún tirón de pundonor. Pero en el juego de los azulinos se notaba que estaban agotados física y mentalmente y que daban cualquier resultado por válido.

Ni siquiera la motivación de disputar el tiebreak les valió como revulsivo. Y finalmente Barça se llevó el partido y dos importantes puntos de cara a la lucha por la permanencia. Melilla sumó un punto que le vale para afianzar la quinta plaza, pero debe recuperar a ‘Il Capo’ Giustiniano y volver a tener magia y motivación en su juego si quiere sumar en la recta final de la temporada y terminar haciendo unos buenos playoffs por el título.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

5 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

6 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

6 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

8 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

8 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

9 horas hace