El Club Melilla Baloncesto sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga LEB Oro al derrotar al cuadro del Covirán Granada por el resultado de 67-63, en un partido donde los melillenses a base de defensa y acierto en ataque fue roto en el tercer periodo donde lo dejaron finiquitado para no pasar ningún tipo de apuros en los últimos diez minutos del enfrentamiento.
El choque entre melillenses y granadinos comenzó con un primer parcial de 9 a 4 en el minuto tres, gracias a la buena defensa y rápidos ataques del decano, que no daban tregua a los granadinos. El Melilla Baloncesto comenzó poco a poco a coger sus primeras ventajas claras en el marcador, con un 16-6 en el minuto siete. ante esta diferencia, el técnico andaluz tuvo que parar el partido con un tiempo muerto, para intentar parar, como así lo consiguió, el juego de los locales.
Uno de los aspectos negativos del cuadro local fue que al imprimir tanta rapidez en el ataque hicieron que se vieran pérdidas de balón, que propiciaron que el Granada se metiera, poco a poco, en el partido y se aprovechara de que los melillenses no lograron sumar ningún punto en los últimos tres minutos del choque, llegando a la finalización del mismo con el resultado de 16-11.
El segundo cuarto comenzó con un parcial para el Covirán Granada de 0-8 en tan solo un minuto para ponerse con un 16-19, parando el partido el técnico local Alejandro Alcoba ante el atasco en ataque de sus jugadores. El Melilla Baloncesto no terminaba de encontrar el aro con claridad, por lo que los visitantes siguieron mandando en el marcador: 18-22 en el minuto catorce.
Los visitantes no fallaba en ataque, sobre todo desde la línea de tres, y a los locales les costaba mucho anotar con facilidad y los puntos cayeron con cuentagotas.
A falta de dos minutos para el descanso, el electrónico marcaba un 24-29, pero los jugadores del Melilla Baloncesto sacaron su garra en ataque y en tan sólo treinta segundos, lograron un parcial de 8-0 para poner las cosas en su sitio, antes de la finalización del periodo, retirándose a los vestuarios con el tanteador de 33-31.
Cabe destacar que durante estos dos primeros minutos ya tuvo unos minutos de calidad el último de los fichajes de la escuadra de nuestra ciudad, el brasileño Felipe Dos Anjos que puso el espectáculo sobre todo en su defensa.
Tras la salida de los vestuarios, el conjunto del Melilla Baloncesto salió tremendamente enchufado sobre todo en su sistema defensivo tratando de maniatar a los mejores jugadores de la escuadra del Covirán Granada.
Ya desde el principio comenzó marcando un parcial a su favor de 6-0 a los tres minutos de la reanudación colocándose con un 39-31, pero la circunstancia más importante es que no dejó anotar a los granadinos ni un solo punto en este tramo de partido en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad.
Pequeños despistes en los ataques hicieron que se perdieron algún que otro balón por lo que la rotura del partido no se producía. Pero una nueva racha de puntos con facilidad, basados en los rebotes claros cogidos para salir en rápidas transiciones hicieron que el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba comenzará a poner los mimbres para la consecución de un nuevo triunfo. Con el paso de los minutos se pudo apreciar la enorme superioridad de los jugadores melillenses frente a los nazaríes, lo que hizo que se llegara a falta de tres minutos y medio para la conclusión de este tercer periodo con un resultado de 46-39, gracias a un parcial a su favor de 10-0.
El nivel de intensidad de los jugadores melillense no bajó en estos últimos minutos lo que hizo que la ventaja siguiera creciendo para llegarse a la finalización del periodo con el resultado de 57-39. Cabe destacar que el primer entrenador del Decano rotó a todos sus jugadores en busca de administrar las fuerzas.
Los primeros minutos del último periodo fueron igualados con un intercambio de puntos por lo que hizo que Granada no pudiera acercarse en el electrónico. A lo largo del mismo se pudo ver la máxima ventaja en el marcador de los melillenses con un 63-43 a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. El Granada no bajó los brazos en busca de maquillar el resultado a pesar del buen baloncesto de los melillenses. Al final del partido se llegó con la victoria del Club Melilla Baloncesto frente al Covirán Granada por el resultado de 67-53, en un partido que disfrutaron todos seguidores locales.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…