La Superliga Masculina comenzó con un sábado repleto de emoción e igualdad con tres choques resueltos en el tiebreak. El duelo entre los últimos dominadores de la competición se resolvió a favor de Unicaja Almería, derrotando al campeón CV Teruel. CV Melilla superó también en el quinto set a Vecindario ACE Gran Canaria mientras Intasa San Sadurniño cumplió el sueño de su estreno en la máxima competición nacional derrotando a Río Duero Soria en el desempate tras remontar dos sets en contra. Urbia Voley Palma, Textil Santanderina y Ushüaia Ibiza Voley abrieron la temporada con claros triunfos en casa sobre Barça Voleibol, el debutante Conectabalear CV Manacor y UBE L´Illa Grau respectivamente.
Unicaja Almería y CV Teruel protagonizaron otro espectacular episodio en su rivalidad para brindar un gran inicio liguero. Los almerienses demostraron haber aprendido de la pasada Supercopa y dominaron el inicio de choque con un gran saque que complicó la recepción turolenses. Ronald Fayola y Javier Monfort controlaban el encuentro y sólo la reacción de los aragoneses impidió que el choque terminase por la vía rápida. Los puntos de Andrés Villena y los bloqueos de Miki Fornés llevaron el choque al desempate, donde la igualdad volvió a ser la tónica, para que la escuadra ahorradora se hiciera con la victoria por la mínima diferencia.
Urbia Voley Palma arrancó la temporada con un sólido triunfo ante FC Barcelona. Los baleares controlaron el juego en todo momento gracias al acierto en bloqueo, y los puntos de Gerard Osorio y Jean Pascal Diedhou. Los blaugrana intentaron reacciona con las acciones de Albert Graells y Ángel Galindo, pero la solvencia de los baleares, con una gran distribución del brasileño Perini fue suficiente para sellar la primera victoria del conjunto de Marcos Dreyer.
Intasa San Sadurniño cumplió su debut soñado en la Superliga Masculina. Los coruñeses veían como los dos primeros sets caían del lado de Río Duero San José, pero el empuje del público de San Sadurniño y el acierto de los jugadores de Juan Carlos Suárez llevó el choque al desempate, donde los gallegos aumentaron su rendimiento para sumar su primer triunfo de la temporada.
Ushuaïa Ibiza Voley consiguió un claro triunfo sobre UBE L´Illa Grau en el estreno liguero. Los pitiusos dirigidos por Piero Molducci sacaron partido de su fortaleza ofensiva, superando los intentos de igualdad del bloque de Enric Bescós. Las baleares dominaron el primer set, y en el segundo tuvieron que cortar el buen momento de los graueros, en una apasionante recta final. La igualdad se volvería a romper en el tercer set, donde los ibicencos tirarían de oficio y experiencia para cerrar el choque. Conectabalear CV Manacor se estrenaba en la SVM a domicilio en la pista de Textil Santanderina y el recinto de Cabezón de la Sal volvió a mostrar el aspecto espectacular, lleno de temporadas anteriores. El apoyo del público resultó clave para que los pupilos de José Ignacio Marcos superaran la ilusión de los baleares. El buen trabajo local en bloqueo, los puntos de Ángel Rodríguez y los problemas en recepción de los baleares cerraron el choque por la vía rápida.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…