El fútbol es así, a veces te da y otras te quita y en testa ocasión premió en exceso a un equipo al que le bastó mantener el orden sobre el terreno de juego y aprovechar un error de la zaga local en el que le acompañó la fortuna para conseguir un gol de rebote para llevarse los tres puntos en juego. La derrota deja al equipo melillense anclado en la zona peligrosa y le vale al equipo cordobés para asentarse en la parte templada de la clasificación. Por si fuera poco, Maqueda, portero visitante, realizaba la parada de la mañana para despejar en el último minuto un potente y colocado lanzamiento de Mizzian desde el punto de penalti que pudo hacer justicia en el marcador. Rusadir y Córdoba ofrecieron una primera mitad de mucha pelea y briega, pero sin mucha continuidad en el juego en parte por las continuas interrupciones en el mismo. Los de Chupa trataron de llevar la iniciativa ante un rival que se mostraba sobrio y organizado sin el balón y con un Cano que destacaba en el juego ofensivo de los verdiblancos.
Salvo en alguna que otra acción a balón parado ninguno de los dos equipos se prodigaron a la hora de generar ocasiones de verdadero peligro. De hecho ni siquiera el gol con el que los visitantes se fueron con ventaja al descanso llegó como consecuencia de una acción elaborada.
Al filo de la media hora de juego un error en la salida del balón de la zaga local lo aprovechaba Cano para meter el pie y beneficiarse del rebote tras el despeje del central con la fortuna de que la pelota se introducía en el marco rojinegro defendido por Ayman.
Con tan poca propuesta ofensiva los visitantes de adelantaban en el marcador a la espera de la reacción de los colegiales que no llegaba antes del intermedio.
Tras el paso por los vestuarios el Rusadir salió mucho más enchufado. Los de 'Chupa' tuvieron más presencia en campo contrario a pesar de que el meta visitante Maqueda solo veía alterada su tranquilidad en acciones a balón parado, que casi siempre tenían como protagonistas a los rojinegros -ayer de violeta- Mizzian y Fran Bueno.
El Córdoba seguía defendiendo con orden a la espera de finiquitar el duelo con alguna contra mortal y oportunidades tuvo para ello. Así, ya en el tramo final del duelo, una buena acción individual de Cano por la banda izquierda acaba con un centro pasado al segundo palo donde aparecía Miguel para conectar un disparo sobre la marcha que se marchaba fuera por muy poco. Y apenas cinco minutos más tarde de nuevo Cano habilitada al lateral izquierdo Manolillo, que se colaba en el área local y centraba medido para que Miguel, viniendo desde atrás, armara un disparo algo forzado que se marchaba rozando el travesaño. Mizzian intentó la igualada con un libre directo que salvaba la barrera pero que Maqueda, bien colocado, detenía con seguridad. Y en pleno acoso local el central Nono derribaba sobre la misma línea a Fran y el colegiado melillense Usama Sebti, muy cerca de la jugada, señalaba el correspondiente penalti. Mizzian se encargaba de lanzarlo con un disparo potente y ajustado al palo derecho de la portería verdiblanca, pero Maqueda adivinaba la intención del '9' colegial y respondía con una parada antológica para conservar la ventaja de su equipo en el electrónico y llevarse los tres puntos para la ciudad califal.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…