El cuadro del CAM Enrique Soler sigue su inmaculado caminar dentro de la segunda fase de ascenso a la Liga LEB Plata después de derrotar a uno de sus rivales más directos por hacerse con las primeras plazas, el Oh Tels de La Línea, al cual derrotó en un gran partido por el resultado de 75-70.
La escuadra estudiantil salió en el primer cuarto con una mentalidad totalmente ganadora frente a un gran rival como fue la escuadra gaditana, que no llegó a tierras melillenses hacer turismo, puesto que desde los primeros compases del mismo ya le puso las cosas muy difíciles al conjunto de nuestra ciudad tanto en ataque como en defensa. El intercambio de canastas fue la nota predominante durante estos primeros diez minutos lo que hizo que concluyera este primer parcial con el resultado de 22-21.
Los melillenses lograron su máximo ventaja con el 17-11, gracias a un parcial a su favor de 5-0, pero el cuadro visitante puso manos a la obra con su sistema defensivo para intentar recuperar la diferencia perdida y le devolvió un parcial de 0-5 para acercarse en el electrónico.
Segundo periodo
Como viene siendo habitual en los últimos partidos de esta competición, en el segundo de los periodos, comenzó a aparecer la maquinaria melillense, sobre todo en defensa, para desarbolar a su rival andaluza que durante este segundo periodo se vio impotente a parar los ataques rápidos de la escuadra dirigida por Javier Nieto que estuvo a la altura de las circunstancias.
Tan solo hay que recordar que los melillenses dejaron anotar a los gaditanos solamente ocho puntos en esta segunda parte, mientras que los colegiales se entretuvieron en anotar un total de 22 puntos, por lo que, se vieron las primeras grandes diferencias en el electrónico del pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad, ya que los jugadores de ambos equipos se marcharon al descanso con un 44-29, gracias sobre todo a un parcial en favor de los melillenses de 10-0, destacando por encima de todos los números de Luis García desde su posición de base, con 22 créditos de valoración personal.
Tercer periodo
El cuadro linense lejos de dejarse derrotar con tanta facilidad sacó a relucir tras el descanso sus mejores armas, con la aparición en escena de sus mejores jugadores, su mejor versión lo que le hizo colocarse en las posiciones más altas de la clasificación, tanto es así que a los melillenses les costó mucho sumar los puntos durante este tramo de partido, ya que tan solo consiguieron diez. El acierto visitante hizo que todo su igualara a la finalización de este tercer periodo que concluyó con el resultado de 54-50 favorable a la escuadra del CAM Enrique Soler.
Cuatro periodo
Los melillenses sacaron a relucir su casta y entrega durante los últimos diez minutos de partido para hacerse acreedores del triunfo, puesto que controlaron en todo momento su ventaja en el marcador para no pasar apuros en los últimos compases del mismo y hacerse con el triunfo final por el resultado de 75-70 y seguir una semana como invicto en su grupo nacional por el ascenso de categoría a la liga LEB Plata.