-
El escenario elegido para la realización de la misma fueron los salones del hotel Tryp Melilla Puerto
Los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, fueron el escenario elegido para la clausura, con la correspondiente entrega de trofeos del I Campeonato de España Open de Pesca sobre Kayak de Clubes, prueba convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y es organizada por la Federación Melillense de Pesca, en colaboración con la Consejería de Deportes a través del proyecto Melilla Náutica 2018 y bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad.
Abrió el acto el consejero del área de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda Montilla, que dio la enhorabuena a todos los competidores y a la organización, dando además las gracias a todos los asistentes a este gran evento que se ha llevado a cabo en las aguas de Melilla y que seguirá apostando por la celebración de este tipo de eventos que llevan el nombre de nuestra ciudad muy lejos, tanto a nivel nacional como internacional.
A continuación le cedió la palabra al presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna Brotons, que al igual que el consejero de Deportes, dio la enhorabuena a los pescadores “tengo que dar la enhorabuena y felicitaciones a todos los participantes en este I Campeonato de España de Pesca en Kayak de clubes. Han demostrado tener coordinación, buen estado físico y equilibrio, dado que esta modalidad de pesca exige mucho”.
Además Bruna continuaba su discurso alabando las características y cualidades de nuestra ciudad de la que enamorado “desde que pisé por primera vez, hace ya muchos años, Melilla me enamoré, acogedora, con sus edificios modernistas y además con unas magníficas playas y un clima buenísimo que hacen un lugar idóneo para la práctica del deporte de la pesca, como se ha demostrado en este campeonato de España en el que, si bien no han sido de gran tamaño como en otras ocasiones, si han sido numerosas las capturas”. Finalizaba su oratoria afirmando que seguirá apoyando a nuestra ciudad y volverán a contar con ella para celebrar próximos campeonatos a nivel nacional e incluso a nivel internacional “me siento identificado con el equipo de gobierno de esta ciudad, con in dependencia del partido político, sino como personas, dado que en otras ciudades me pasa lo mismo y es distinta su ideología. Por lo que siempre contará Melilla en los planes de albergar nuevos campeonatos tanto nacionales como internacionales”.
A continuación se procedió a la entrega de trofeos comenzando vencedor de la captura de mayor tamaño Vicente Guisado, con una tembladera de 1,598 kg, al que le hizo entrega el representante de Capitanía Marítima José Luis Vereda.