La Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha verificado la ausencia de escorpiones en su zona restringida de la Playa de Horcas Coloradas, donde está prohibido el paso debido a la cercanía del polvorín militar, lo que impide a la Ciudad Autónoma entrar para realizar labores de mantenimiento.
Cierre del pasado martes
De esta manera, se ha podido comprobar que no hay más escorpiones en esta playa, que la semana pasada tuvo que ser cerrada durante 24 horas después de que se localizaran tres ejemplares bajo una roca, lo que motivó el izado de la bandera negra, que prohíbe el acceso a la playa, tanto a la zona de arena como al agua.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que la Comandancia General ha movido las rocas que hay en aquel espacio de costa donde el paso está restringido para comprobar que no hay escorpiones debajo.
“Hecho puntual”
Por lo tanto, aseguró que no hay ningún ejemplar de esta especie en la playa de Horcas Coloradas, donde la situación “está normal” después de aquel “hecho puntual” del pasado martes.
En cualquier caso, el consejero insistió en que “es natural” que pueda haber escorpiones en aquella playa, ya que en su parte posterior hay un monte "donde hay ciertos animalitos e insectos", aunque en este caso “no hay complejidad” y la Ciudad Autónoma ha vuelto a revisar toda la zona de arena.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…