Algunos educadores de calle deberán hablar árabe para relacionarse con los menores

  • Bienestar Social quiere sacar un contrato mayor para mejorar la atención a estos niños

“Algunos educadores sociales tendrán conocimientos de árabe y tamazight” para relacionarse y tratar de forma más adecuada a los menores extranjeros no acompañados, explicó ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. El consejero especificó que “no todos” deberán hablar estos idiomas, pero sí que lo señaló como un requisito importante en el perfil del educador de calle, “porque es la principal persona que intervendrá con los menores y será la encargada de hacer la evaluación”. Además, para mejorar la atención de los niños, tiene previsto sacar un contrato mayor para garantizar este servicio a largo plazo.

Perfiles y contratos

Los educadores que formen parte de este equipo de atención deberán poseer el título formativo que los acredite como tales, a la vez que será preferible que posean un mínimo de experiencia en el trato con niños y adolescentes.

Por otro lado, los integradores sociales y los auxiliares también deberán acreditar su formación y experiencia, aunque a ellos no se les exigen los idiomas árabe y tamazight, ya que “su labor es acompañar al educador” y cubrir las labores de ayuda que requieran en toda situación.

La duración de este contrato menor de atención a “los niños de la calle” es de 47-48 días, según Ventura. Sin embargo, el consejero aseguró que quiere sacar un procedimiento de urgencia para aprobar un nuevo contrato mayor con el objetivo de “atender de manera continuada a todos estos menores”. Ventura insistió en la importancia de los educadores sociales, los integradores y los auxiliares para tratar de analizar las necesidades de los pequeños en numerosos ámbitos, especialmente en el de la salud y educación, y analizar su situación personal y familiar.

El consejero también explicó que no había recibido ninguna noticia por parte de la ONG Save The Children para impulsar el centro de atención de menores que la entidad tenía previsto y para el cual está a la espera de conseguir algunos permisos. Ventura recordó la necesidad de coordinarse con esta organización y de definir una actividad “en el marco de la legalidad, no como hacen otras tantas”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

2 horas hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

3 horas hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

3 horas hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

3 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

4 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

4 horas hace