El diputado de Vox, Javier Da Costa, ha presentado una interpelación al Gobierno local sobre por qué cree que el nuevo programa de educadores de calle iba a tener éxito cuando este mismo proyecto ya lo puso en marcha el PP y no sirvió, a su juicio, para evitar que haya menores en las calles. Pero el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha defendido el proyecto indicando, por ejemplo, que 13 jóvenes habían logrado su documentación. Se atiende con este programa a 242 chicos.
Da Costa indicaba no veía cómo se iba a justificar al inversión de dinero si hay menores en las calles sin mascarilla y ocasionando inconvenientes a los ciudadanos. Cree que son “abiertamente inútiles” estos proyectos con los menores de la calle.
Y es que para el diputado de Vox este contrato como otros solo sirve para dar trabajo a determinadas personas. Es más, se pregunta cómo un melillense puede tener acceso a todos esos empleos que se están creando por parte del Gobierno local y pregunta si hay que estar afiliado al PSOE o a CpM.
De hecho, Da Costa indica que todos estos proyectos parecen agencias de colocación, como los cuidadores de barrio o de playas, y aseveraba que el Gobierno se iba a quedar sin colores para los chalecos de estas profesiones.
Por su parte, el consejero de Distritos apunta una de las actuaciones en las que se ayuda a los menores y extutelados en situación de calle como la atención por Proyecto Hombre de un 89% de los chicos. Indicó que se atiende en estos momentos a 242 personas que están en situación de calle, de los que 139 son menores y el resto son extutelados de la Ciudad.
Asimismo, el titular de Distristos ha destacado los logros en estos primeros meses de trabajo de los educadores de calle, como acompañar a 13 jóvenes para que puedan tener su documentación y viajar a la península o que haya otros siete a la espera de la misma.
El diputado de Vox también presentó otra interpelación, en esta ocasión para el consejero de Políticas Sociales, pero al estar en videoconferencia hubo problemas para contactar con él. Da Costa exigía conocer por qué había restricciones en la hostelería cuando no conoce datos de contagios en estos contextos. Pero ante la imposibilidad de intervenir de Mohamed Mohand, el propio Da Costa solicitó que le respondieran por escrito.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…