El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), han firmado un convenio por el cual se regulan la realización de prácticas académicas de los títulos de Grado en Educación Infantil y Primaria y de las prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en las ciudades de Melilla y Ceuta.
Lo anunciaba el director provincial del MEFPyD), Juan Ángel Berbel, que ha explicado que el objeto de este convenio es establecer la colaboración entre el citado Ministerio y la UNED a fin de llevar a cabo un programa de prácticas externas que permita a los alumnos matriculados en esa Universidad en los Grados Universitarios que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria, así como en el Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas, realizar las prácticas externas en los centros dependientes de la Dirección Provincial del Ministerio en las ciudades autónomas.
“La actividad de los estudiantes será tutorizada y evaluada, simultáneamente por un tutor del centro donde el estudiante realice las prácticas, acreditado como tal por el MEFPyD -el tutor de docencia directa- y por un profesor de la UNED -el tutor académico-“, ha explicado.
“La coordinación entre ambos resulta imprescindible para una adecuada formación del estudiante al objeto de permitir a dicha Universidad la calificación del período de prácticas y la constatación de la misma en su expediente académico”, ha indicado.
Además, ha avanzado que la UNED reconocerá, mediante un certificado, la condición de profesor tutor de docencia directa a los profesionales que realicen dicha función.
La labor de los tutores de prácticas y la de los coordinadores será reconocida por las universidades en sus baremos de contratación y por el MEFPyD como actividades de formación permanente del profesorado, así como en los procedimientos de provisión de puestos docentes y de promoción profesional.
Tal y como ha explicado Berbel, la duración de este convenio será de cuatro años. No obstante, en cualquier momento, y con carácter previo a la finalización del plazo previsto, las partes podrán acordar una adenda de prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales o bien su extinción.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…